Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
El astillero

El astillero

Sinopsis de El astillero:

Seix Barral inaugura la Biblioteca Onetti con la publicación de Dejemos hablar al viento y El astillero, piezas claves del importante ciclo narrativo de Santa María, un espacio mítico cuyos moradores alimentan gran parte de la producción novelística de Onetti. En la presente novela, el protagonista regresa a la ciudad que le expulsara de su seno, enfrentado a dos proyectos quiméricos.

Obra maestra de Onetti, El astillero instaura, en el espacio corroído de depredación y deterioro que enuncia su título, una alegoría de la condición humana que es o puede ser a la vez la alegoría de un país y un tiempo concretos y una visión refleja de la esencial precariedad del hombre.

"...Entre sus novelas, probablemente es la más equilibrada, la más perfecta. El mundo entero de Onetti y el de Santa María están aquí, su fascinación doble por la pureza y la corrupción, por la dulzura de los sueños y la herrumbre siniestra del desengaño y fracaso, todo resumido, concentrado en una pequeña ciudad inexistente y en unos pocos personajes, sobre todo en Larsen, también apodado Juntacadáveres o Junta, el héroe o contrahéroe más querido por Onetti, y también uno de los mejor perfilados, de los más memorables en la literatura en español del siglo XX." Antonio Muñoz Molina.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El astillero

Libro - 17.00 € Rústica sin solapas
Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El astillero

Sobre el autor de El astillero

Juan Carlos Onetti nació en Montevideo el 1 de julio de 1909. Entre sus obras destacan las novelas Tierra de nadie (1941; Seix Barral, 1979), Para esta noche (1943), La vida breve (1950), Juntacadáveres (1964; Seix Barral, 1978) y Tiempo de abrazar (1974), El pozo (1939; Seix Barral, 1979), Los adioses (1953), Para una tumba sin nombre (1959; Seix Barral, 1979), El astillero (1961; Seix Barral, 2002) Dejemos hablar al viento (1979; Seix Barral...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/10/2002 | 240 páginas | ISBN: 978-84-322-1143-0 | Código: 915070 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de El astillero

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro