Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. El baile de las lagartijas
Editorial Planeta
El baile de las lagartijas

El baile de las lagartijas

Una preciosa novela coral que consigue atrapar la nostalgia de un mundo rural que se desvanece

Sinopsis de El baile de las lagartijas:

Cayute, personaje central de El baile de las lagartijas, realiza, ya en la vejez, un ejercicio de retrospección mediante el cual conocemos la historia de Almoneda, un territorio imaginario situado en la frontera entre España y Portugal. En esta suerte de viaje por la memoria colectiva del pueblo, iremos descubriendo un lugar inusual habitado por inclasificables personajes; como Carmelo Matarranz, un maqui que  vive encerrado en un sótano cultivando un huerto de perniles con un mecanismo de poleas, o Sandalio, el pertinaz inventor de unas hamacas voladoras que jamás le llevarán al mar. Personajes cuyos destinos se verán determinados por el amor en todas sus variantes.

Al mismo tiempo, seremos testigos de la pérdida irreparable de la infancia que para Cayute y sus amigos supone la irrefrenable devastación de Almoneda. También ellos se irán alejando progresivamente de ese territorio mágico, trasunto de la infancia y la inocencia. Solo Cayute cumplirá la promesa que hicieron de niños de no abandonar jamás ese universo íntimo y personal. Adrián, José María y Miguelito, cada unoa su manera, se desprenderán de Almoneda, atraídos por la gran ciudad, la pasión y el amor, contribuyendo con ello a su definitiva desaparición.

El baile de las lagartijas es una hermosa novela coral que bebe de las más altas fuentes del realismo mágico. El territorio ficticio creado por el autor guarda semejanzas con la Comala rulfiana por ser morada de personajes que laten entre lo vivo y lo olvidado, o con Macondo por cómo el autor estira la realidad hasta hacer creíble lo increíble.

David de Juan, con una poética inusualmente personal para su edad, con una fl uidez y exuberancia narrativa sobresalientes y con un dominio total de la lengua castellana, ha urdido una novela tremendamente poderosa por su estilo y por su capacidad de sugestión. Una historia cargada de nostalgia, sensibilidad y lirismo apresar la tristeza y la fuerza del amor y del olvido.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El baile de las lagartijas

Libro - 5.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El baile de las lagartijas

© Nines Mínguez

Sobre el autor de El baile de las lagartijas

David de Juan Marcos es licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca y máster en Gestión y Conservación de la Naturaleza y en Desarrollo Sostenible. A lo largo de su vida profesional ha trabajado como técnico de espacios naturales y como consultor medioambiental tanto en España como en el Reino Unido. Actualmente es profesor de educación secundaria e imparte clases de ciencias y de inglés.

En su faceta literaria ha visto premiados y p...

Leer más

Premios

Premio Internacional de Novela Ciudad de Valencia Vicente Blasco Ibánez
Año 2009

Conoce más sobre El baile de las lagartijas

«El libro más emocionante y hermoso en que se ha concretado, hasta ahora, el realismo mágico. Un mundo en el que es fácil entrar, pero muy costoso desprenderse de él»

ANTONIO GALA

«Una historia de nuestra Historia reciente que aúna la novedosa riqueza del lenguaje, la originalidad de la estructura y la complejidad y belleza de un argumento que sorprende y cautiva»

ROSA RÈGAS

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/04/2011 | 352 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8460-966-7 | Código: 10001977 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: TH Novela

Todas las opiniones de El baile de las lagartijas

Este libro tiene 2 Comentarios Deja tu comentario
Armadillo
- 10/06/2011

Un libro insuperable. No recuerdo haberme reido tanto con un libro. Divertido y tierno. Lo recomiendo

Damian
- 21/05/2011

Maravilloso. Imprescindible. Por fin un libro divertido y entrañable donde la literatura está por encima de todo. He pasado unos ratos estupendos como hacía años que no pasaba con un libro.