Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ediciones Destino
El calígrafo de Voltaire

El calígrafo de Voltaire

Con su maestría habitual para crear un escenario mágico, una interesante intriga y un misterioso enigma, Pablo De Santis consigue sumergir al lector en una historia bella y precisa, tal como presumen los calígrafos de esta narración de sus escritos.
Sinopsis de El calígrafo de Voltaire:

En la Francia de la Ilustración y de la mano de un joven calígrafo al servicio de Voltaire, el lector asiste al relato de la confabulación de una orden religiosa que pretende aumentar su poder e influencia en la política gala. Será este escribiente quien protagonice la investigación y resolución de un enigma en el que se ven envueltos monjes, editores, filósofos, artistas, verdugos e inventores. Un sinfín de personajes inolvidables puebla este breve relato en el que la obsesión de sus protagonistas por la belleza física de las palabras, por su forma, por su color, por su soporte y, en ocasiones, por su génesis prácticamente alquímica, constituye su hilo conductor. Falsos milagros, anónimos de evidente autoría, mujeres que parecen estatuas, estatuas que parecen mujeres, el secreto de los autómatas, religiosos que mueven los hilos de la política, verdugos de buen corazón, escritores que dictan el futuro de una orden monacal y un copista que se desplaza al París del siglo XVIII recostado entre ataúdes de un servicio nocturno de entrega de cadáveres, son algunos de los hombres y mujeres que escribirán, con el arte y el empeño de un calígrafo, esta historia. "De Santis es un escritor ingeniosísimo, de una limpidez y eficacia que convierten sus tramas en perpetuos manantiales de sorpresa. Una de sus múltiples sabidurías consiste en añadir a la intriga policial una intriga psicológica" (JUAN MANUEL DE PRADA – ABC).

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El calígrafo de Voltaire

Libro - 13.82 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El calígrafo de Voltaire

Sobre el autor de El calígrafo de Voltaire

Pablo De Santis nació en Buenos Aires en 1963. Ha sido guionista y jefe de redacción de la revista argentina Fierro y ha trabajado como guionista y escritor de textos para programas de televisión. Su primera novela El palacio de la noche apareció en 1987 a la que le siguieron Desde el ojo del pez, La sombra del dinosaurio, Pesadilla para hackers, El último espía, Lucas Lenz y el Museo del Universo, Enciclopedia en la hoguera, Las plantas carní...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/09/2001 | ISBN: 978-84-233-3358-5 | Código: 163938 | Formato: 15,5 x 22,8 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de El calígrafo de Voltaire

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro