Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
El caso Casas Viejas
Crónica de una insidia (1933-1936)

El caso Casas Viejas

Crónica de una insidia (1933-1936)

Una minuciosa investigación sobre uno de los episodios más recordados de la II República española.

Sinopsis de El caso Casas Viejas:

En enero de 1933, los habitantes de Casas Viejas (Cádiz), secundando una insurrección anarquista, se alzaron en armas contra la República. El Gobierno presidido por Manuel Azaña envió a ese pueblo una compañía de la Guardia de Asalto al mando del capitán Manuel Rojas. Tras una noche de disparos y muertos, la revuelta fue sofocada. Pero, al amanecer, los guardias detuvieron a doce vecinos, los maniataron y los fusilaron. El Gobierno defendió la actuación policial cuando la oposición denunció el crimen. El propio Azaña negó en las Cortes los fusilamientos, si bien luego rectificó. Este libro, merecedor del XXIV Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias, relata los juicios incoados a Rojas en 1934 y 1935, cómo los contó la prensa, en particular la monárquica y la anarquista, y la campaña desatada contra Azaña, al tiempo que aporta las inéditas declaraciones de Rojas, de sus guardias y de otros testigos ante el juez instructor. Por último, se rescatan asimismo historias desconocidas de estos sucesos, continuamente aireados como un crimen de la República, que marcaron de manera indeleble a Azaña.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra El caso Casas Viejas

Libro - 24.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El caso Casas Viejas

Sobre el autor de El caso Casas Viejas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2012 | 448 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-391-9 | Código: 10013657 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de El caso Casas Viejas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro