Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Emecé Editores
El caso de la viuda Lafarge

El caso de la viuda Lafarge

Un clásico de la literatura universal. Dumas muestra su faceta inédita de cronista de un juicio.

Sinopsis de El caso de la viuda Lafarge:

A lo largo de la historia, ha sucedido varias veces que una mujer envenene a su esposo. A menudo no faltan razones para ello. No obstante, cuando en 1840 Marie Capelle es acusada de haber envenenado con arsénico a Charles Pouch-Lafarge, su marido, Francia se divide en dos: por un lado, los que no dudan de su inocencia, y por otro, los que están convencidos de su culpa. Los periódicos multiplican las ediciones extraordinarias para que sus lectores puedan vivir casi en directo el proceso que se lleva a cabo en Tulle, una pequeña ciudad que, durante unos días, se convierte en el corazón de Francia.

Alejandro Dumas, con su aguda mirada y su pluma magistral, elabora la crónica de este caso que conmocionó al país, un ejercicio literario que demuestra los múltiples registros de este gran escritor.

El caso de la viuda Lafarge
nunca llegó a publicarse en un volumen, únicamente apareció por entregas en el folletín Le Mousquetaire en 1866. Se trata, pues, de una obra inédita, en la que nos reencontramos con toda la energía y la elocuencia de Dumas. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El caso de la viuda Lafarge

Libro - 5.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El caso de la viuda Lafarge

Sobre el autor de El caso de la viuda Lafarge

Novelista y dramaturgo del periodo romántico, Alejandro Dumas es uno de los escritores franceses más leídos del mundo. Dumas nació en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans, en París, leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a...

Leer más

Otros libros de Alexandre Dumas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/09/2008 | ISBN: 978-84-96580-37-4 | Código: 495269 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Emecé

Todas las opiniones de El caso de la viuda Lafarge

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro