Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
El caso Orlov
Los servicios secretos soviéticos en la guerra civil española

El caso Orlov

Los servicios secretos soviéticos en la guerra civil española

La participación del espionaje soviético en la  guerra civil española.

Sinopsis de El caso Orlov:

«Tal vez haya llegado el momento de empezar a escribir una nueva historia dela Guerracivil española», nos dice Boris Volodarsky, que fue capitán de los Servicios de Inteligencia Militar de Rusia (GRU) y es el mayor experto en el estudio de los servicios secretos soviéticos.

La nueva documentación disponible en la actualidad permite conocer mucho mejor la realidad de la intervención rusa en España y el papel desempeñado por sus agentes: Gerö, Grigúlevich, Philby (enviado originalmente para asesinar a Franco), Koltsov y, en un lugar muy especial, Lev Nikolsky, conocido como Alexander Orlov -el hombre que engañó a Stalin y ala CIA, y al mundo entero con sus memorias- quien desde febrero de 1937 dirigió el NKVD en España y fue responsable de una etapa de terror sangriento, que incluye los asesinatos de Kurt Landau y de Andreu Nin.

Este libro, que desvela una gran cantidad de fábulas, falsedades y mentiras que siguen repitiéndose hoy, será, sin duda, una referencia indispensable para todo aquel que se proponga estudiar la guerra civil española.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra El caso Orlov

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 15.99 € Epub 2

Sobre el autor de El caso Orlov

Sobre el autor de El caso Orlov

Boris Volodarsky es ex capitán de la Spetsnaz GRU, miembro de la Asociación Mundial de Estudios Internacionales y co-editor de la revista International Personal Files intelligence. Es autor de Nikolai Khokhlov: Self-Esteem with a Halo y The KGB’s Poison Factory: From Lenin to Litvinenko.

Leer más

Por qué leer El caso Orlov

1

Alexander Orlov, el encargado del Oro de Moscú, fue un personaje clave de los servicios secretos soviéticos durante la Guerra Civil Española.

2

El libro descubre como Orlov encabezó una red de espías que asesinaron a Andreu Nin y a los disidentes soviéticos.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/06/2013 | 584 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-553-1 | Código: 10016264 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contrastes | Traductor: Ana Guelbenzu de San Eustaquio

Todas las opiniones de El caso Orlov

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro