Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Booket
El castillo de diamante
Próximamente Faltan 67 días

El castillo de diamante

Próximamente Faltan 67 días

Una novela sobre la tempestuosa relación que mantuvieron dos de las mujeres más importantes de nuestra historia: santa Teresa de Jesús y la princesa de Éboli.

Sinopsis de El castillo de diamante:

Durante el reinado de Felipe II, dos mujeres —Ana de Mendoza, princesa de Éboli, y santa Teresa de Jesús— sostienen una batalla sin cuartel y se abren paso, cada una a su manera, en un mundo que pretende aplastarlas. La primera, en busca del triunfo mundano, trata de alcanzar la supremacía entre los grandes de España; la segunda, en busca de la unión plena con Dios, planta cara al fariseísmo religioso y burla las asechanzas del poder político.

Deseosas ambas de hacer realidad sus anhelos interiores, acabarán enfrentándose cuando Ana de Mendoza requiera a Teresa de Jesús para que funde bajo su patrocinio un convento en Pastrana. A regañadientes, Teresa accederá a los deseos de la princesa, pero no tardarán en saltar chispas…

En El castillo de diamante, Juan Manuel de Prada narra con gran brío y donaire este enfrentamiento, a la vez que se adentra en el alma de dos mujeres singulares e irreductibles y nos ofrece una visión sorprendente y original de una época en la que las expresiones más variadas de la fe religiosa libraban cortejo y combate con el poder político. Y todo ello con un estilo que bebe en las fuentes de la espiritualidad teresiana, la novela picaresca, el esperpento valleinclanesco y el humor cervantino. 
La aventura de la santidad y la disputa por el poder presentadas como una novela de caballerías a lo divino, en una obra que se inscribe en la mejor tradición de la literatura española.

Leer más
Lo quiero
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El castillo de diamante

Libro bolsillo - 9.95 € Rústica sin solapas
Libro - 21.90 € Tapa dura con sobrecubierta

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dossier de prensa en PDF
Descargar 750,34 K
Fragmento
Primeras páginas en PDF
Descargar 1,85 M

Sobre el autor de El castillo de diamante

© Manuel Durán

Sobre el autor de El castillo de diamante

Juan Manuel de Prada nació en Baracaldo en 1970, aunque pasó su infancia y adolescencia en Zamora. Con su primer libro, Coños(1995), y los relatos de El silencio del patinador (1995, ampliado en 2010) sorprendió a la crítica por su poderosa imaginación y su audaz uso del lenguaje. En 1996 debutó en la novela con la monumental Las máscaras del héroe, con la que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa de RNE. En 1997 recibió el Premio Planeta ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/02/2017 | 464 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4935-0 | Código: 10176101 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela y Relatos

Todas las opiniones de El castillo de diamante

Este libro tiene 2 Comentarios Deja tu comentario
Mari Paz Navarrete P
- 21/10/2015

He disfrutado mucho con este libro . Sra Terrsa siempre me ha interesado, y Prada ha hecho con ella lo que Trapiello con Don Quijote!!!... Muy ameno!!!!

jinavarroj2015083123
- 31/08/2015

Muy atractivo,en principio, por la época, las protagonistas y los hechos en los que se ambienta, los lugares en los que transcurre la narración y , sin duda, la gran calidad de la prosa del autor.