Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de arte  
Descubre los libros ilustrados de los artistas más actuales. Echa un vistazo a los títulos de libros ilustrados, arte, fotografía, novela gráfica, música ¡y disfruta de las mejores ilustraciones!
Ediciones Paidós
El cine de Eisenstein
Teoría y práctica

El cine de Eisenstein

Teoría y práctica
Sinopsis de El cine de Eisenstein:
Director de clásicos incomparables, teórico del montaje, maestro de la «épica de masas», dudoso epígono del realismo socialista en medio de una peligrosa situación política, Sergei Eisenstein es una de las figuras clave de la historia del cine. En este libro, David Bordwell traza un panorama completo de su destacada contribución al arte, la teoría y la historia del cine, y nos lleva desde su primera película muda –La huelga, realizada en los agitados tiempos de la revolución— hasta su última obra, Iván el Terrible, prohibida por la censura estalinista, pasando por joyas del calibre de El acorazado Potemkin, Octubre o Alexander Nevsky, ganadora de la Orden de Lenin. Pero Bordwell no sólo ilustra con todo detalle cada una de estas obras --poniendo a la vez de manifiesto las huellas que dejaron en ellas las diferentes corrientes artísticas de su época, de la vanguardia marxista a la poética simbolista, así como la repercusión que ejerció en su desarrollo la evolución de la política soviética--, sino que además nos sirve de guía a través de los escritos teóricos de Eisenstein, entre los que se cuentan importantes textos recientemente rescatados. De este modo, estudia pormenorizadamente el entramado de pensamiento y obra en la carrera del cineasta y descubre nuevos y valiosos elementos de su capacidad artística, con sorprendentes consecuencias para la teoría y la historia del cine. Ampliamente ilustrada con más de trescientas reproducciones de planos de las películas de Eisenstein, esta obra imprescindible presenta una semblanza sin parangón del legado de Eisenstein, tanto por su claridad como por su profundidad y alcance. David Bordwell es profesor de Estudios Cinematográficos en la Universidad de Wisconsin, Madison, y autor, entre otros, de títulos como El significado del filme, La narración en el cine de ficción, El arte cinematográfico (con Kristin Thompson) o El cine clásico de Hollywood (con Kristin Thompson y Janet Staiger), todos ellos también publicados por Paidós.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete a Arte e Ilustrados
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas y libros de arte.
Cargando...

Compra El cine de Eisenstein

Libro - 28.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El cine de Eisenstein

Sobre el autor de El cine de Eisenstein

David Bordwell, nacido en Estados Unidos en  es uno de los estudiosos y teóricos del cine más importantes. Doctor en Cine por la Universidad de Iowa, es profesor de Estudios Cinematográficos en la Universidad de Wisconsin, Madison, y autor, entre otros, de 18 títulos entre los que destacan: El significado del filme, El arte cinematográfico (con Kristin Thompson, su esposa) o El cine clásico de Hollywood (con Kristin Thompson y Janet Staiger), ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/07/1999 | 360 páginas | ISBN: 978-84-493-0753-9 | Código: P34111 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de El cine de Eisenstein

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro