Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros para padres  
Libros de bebés y educación infantil. ¿Vas a ser madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Parenting
  4. /
  5. Padres e hijos
  6. /
  7. El club de las malas madres
Ediciones Martínez Roca
El club de las malas madres
Bestseller

El club de las malas madres

Bestseller

Es el libro que toda madre debería leer, y que convendría que leyeran, ya de paso, sus parejas, sus familiares y sus amigos.Bienvenida al club… No somos las mejores, pero somos mayoría

Sinopsis de El club de las malas madres:

Si estás con los nervios de punta porque no te da tiempo a bregar con tu trabajo, la compra, la colada, la visita al pediatra, los deberes de los niños. Si no llegas ni a limarte las uñas, no hablemos -¡ja!- de ir al gimnasio. Si a veces te desesperas y sospechas que alguien te ha estafado, que no te habían contado que el camino de la maternidad podía llegar a ser tan abrupto y tan plagado de obstáculos… Estupendo. Bienvenida al club de las malas madres: no somos las mejores pero somos mayoría. Este club, por cierto, admite también como socios a padres, profesores, tíos, abuelos y todo aquel que se sienta involucrado en la aventura de crecer con los niños.
Lo cierto, por desgracia, es que la mayoría de las madres piensa que no es suficientemente competente. Pero en algún lugar de la mente se crea ese club sin insignias, el club de las malas madres, donde podemos comprobar que la realidad supera a la ficción y que la peor de las madres puede sobrevivir a la mínima que le eche un poco de sentido práctico y un mucho de desidealización y humor.
Éste no es un libro de parenting ni de autoayuda. Es el testimonio de una madre, la escritora Lucía Etxebarria, y de un profesor, Goyo Bustos. Habla de cosas de las que normalmente no hablan otros libros: de la imposibilidad de conciliar carrera y maternidad, de la desigualdad en el reparto de roles y de las dudas serias que acometen a las madres que se ven a sí mismas como «malas madres» frente al ideal de madre abnegada, eficiente y siempre feliz que se nos vende desde los medios, la publicidad o el couché. Es el libro que toda madre debería leer, y que convendría que leyeran, ya de paso, sus parejas, sus familiares y sus amigos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Compra El club de las malas madres

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas

Sobre los autores de El club de las malas madres

© Derechos reservados

Sobre los autores de El club de las malas madres

Lucía Etxebarria es licenciada en filología y periodismo y Doctora en Letras por la Universidad de Aberdeen. Ha escrito novelas, cuentos, guiones de cine, cuentos para niños, ensayo político, literario y feminista. Ha ganado el Premio Nadal, el Primavera, el Planeta, el Barcarola de Poesía y El Lazio (concedido por el Ministerio de Cultura Italiano) a la mejor novela extranjera.  El suplemento cultural Le Figaro dijo de ella: “es la voz españo...

Leer más

Gregorio Bustos Carabias, nacido en Valladolid en 1967, cursó estudios de Profesorado de EGB (entonces se llamaba así) y posteriormente se licenció en Filosofía y Letras. Sus grandes pasiones han sido siempre la enseñanza, la música y la escritura. Afortunadamente, ha podido dedicar tiempo a todas ellas: da clase desde la Prehistoria, como suele recordar a sus alumnos; durante años ha colaborado como crítico musical en la prensa local y ahora ...

Leer más

Por qué leer El club de las malas madres

1
Desde su propia experiencia como madre, Lucía Etxebarria nos da consejos sobre educación y cuidado de los niños. Cuenta además como coautor con un profesor, Gregorio Bustos.
2
El libro aporta casos concretos que los autores han incluido para representar siempre realidades de las que han tenido conocimiento directo.
3

Hasta ahora este tipo de libros siempre han sido escritos por pediatras y psicólogos. El enfoque es completamente novedoso.

4

Alejados de los consejos académicos y médicos, Lucía se enfrenta con la vida real y con una sociedad que ha cambiado a lo largo de los años: madres que trabajan, que tienen vida social y que, además, quieren atender bien a sus hijos. Entre anécdotas y consejos, este libro nos demuestra que esa otra realidad es posible.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/02/2009 | 352 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3513-3 | Código: 22664 | Formato: 14,5 x 21,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: MR Ahora | Ilustrador: Lucía Etxebarria

Todas las opiniones de El club de las malas madres

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
Anónimo
- 18/01/2010

Me ha chocado un poco que L. Etxebarria hablara de madres, pero una vez acabado me ha encantado.