Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
El cortesano

Baltasar de Castiglione

El cortesano

Baltasar de Castiglione

Una de las obras cumbres del Renacimiento italiano, un clásico de la literatura y el pensamiento de los siglos XV y XVI

Sinopsis de El cortesano:

El conde Baltasar de Castiglione (Casatico, Mantua, 1478-Toledo, 1529), embajador en distintas cortes de Europa, poseía el afilado arte de la diplomacia. El emperador Carlos V sintió predilección por él, siendo por eso, quizá, por lo que Castiglione silenció el saco de Roma, mereció el obispado de Ávila y obtuvo grandes honores en la Corte. Castiglione fue un producto genuino del refinamiento cultural y humano que se respiraba en las cortes italianas del Cinquecento y un paradigma inequívoco del humanismo del Quattrocento. Semejante testimonio de humano de vida y de cultura explica el nacimiento de un libro como El Cortesano.

La obra, que se desarrolla en la corte de Urbino y en presencia de la duquesa Isabel Gonzaga, tiene el encanto de escenificar las cuatro veladas que tienen lugar en el palacio de Urbino, con sus balcones abiertos a bellos jardines y hermosos paisajes, en una atmósfera poética y espiritual en la que se juega a decir cómo ha de ser el perfecto cortesano y la perfecta dama, en reunión de caballeros de alta alcurnia y alto ingenio, guerreros que disfrutan de días de paz, poetas y aristócratas. Es un manual del bien decir y del bien portarse, mostrando lo esencial de las letras humanas, de las teorías de las bellas artes y de la sutil teoría del amor.
Esta edición sigue la traducción que Juan Boscán publicó en Barcelona en 1534.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El cortesano

Libro bolsillo - 12.90 € Rústica sin solapas

Conoce más sobre El cortesano

Es de lectura obligatoria en facultades de humanidades

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/1984 | 454 páginas | ISBN: 978-84-670-3070-9 | Código: 263070 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de El cortesano

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro