Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Ariel
El día de los bárbaros
Adrianópolis, 9 de agosto de 378

El día de los bárbaros

Adrianópolis, 9 de agosto de 378
Sinopsis de El día de los bárbaros:
9 de agosto de 378. En las llanuras al noroeste de la ciudad de Adrianópolis, en la provincia romana de Tracia -actualmente Turquía- se desarrolló una batalla decisiva para el Imperio Romano. Las legiones del emperador Valens se enfrentaron a las hordas godas que habían atravesado la frontera más oriental del imperio y sufrieron la más severa derrota desde la victoria de Hanibal en Cannae seiscientos años antes. El imperio sobrevivió todavía un siglo a la sangrienta batalla de Adrianópolis, pero ese día marcó un punto de inflexión: fue el inicio de su fin. Alessandro Barbero ofrece al lector un apasionante y minucioso relato de esta batalla legendaria y plasma el mundo cambiante en el que se produjo. El resultado es la prodigiosa recreación de una derrota que marcó el inicio de la decadencia del Imperio Romano. "Una narración fluida y ágil de los hechos que condujeron a la batalla de Adrianópolis... Barbero analiza minuciosamente lo hemos dado en llamar el Bajo Imperio, para descubrir el por qué de su decadencia. Y aporta descubrimientos extraordinarios" La Repubblica. "El historiador italiano Alessandro Barbero, a quien ya debemos un remarcable Waterloo, nos relata la historia de esta batalla olvidada con gran fuerza y precisión. El lector se instruye deleitándose" L'Express "La tesis de Barbero provocará debate entre los historiadores, al tiempo que su dinámica permite al lector no especializado disfrutar de este libro" Publishers Weekly. "Un libro vigoroso y atractivo, que además nunca pierde la objetividad. Muy recomendable" Library Journal. "Adrianópolis no es sólo una batalla perdida, es el fin de un mundo" Lire. "Escrito con enorme talento" Le Figaro. "El apasionate relato de una de las más relevantes batallas de la historia de Europa.... Un libro espléndido" Booklist.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra El día de los bárbaros

Libro - 19.50 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El día de los bárbaros

Sobre el autor de El día de los bárbaros

Alessandro Barbero nace en Turín en 1959. Enseña Historia Medieval. Con su primera novela Bella vita e guerre altrui di mr. Pyle, gentiluomo ganó el Premio Strega en 1996.  Su segunda, "Fiutando i futuri supplizi", es publicada por Mondadori en 1998. 

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/05/2007 | 240 páginas | ISBN: 978-84-344-5321-0 | Código: 942332 | Formato: 15 x 22 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Grandes Batallas

Todas las opiniones de El día de los bárbaros

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro