Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
El doble del doble

El doble del doble

Sinopsis de El doble del doble:

Estructurada en dos partes complementarias —«El doble del doble» y «El caso D’Arcy»—, la presente novela transcurre en el ambiente decadente, lujoso y fantasmagórico de la alta sociedad de la Costa Azul en el período de entreguerras. Relata la peripecia turbadora del dandy Antonio Sgarbi y su doble, el millonario uruguayo Nelson Rubyrosa, envueltos en la sorda intentona de venganza del policía Lupiani contra el prefecto del Sena, así como la trastienda de una exhibición aeronáutica y el plan para hacerse con el dinero de la caja.

Lo insólito de los percances y su deliberada ambigüedad corren parejas con el refinamiento expresivo de Justo Navarro, quien se recrea en la reconstrucción de un artificio que recoge tensión y oscuridad, venganza, muerte, suspense e ironía.

Si la publicación de El doble del doble en 1988, fue la valiosa revelación de un narrador singular con un mundo y un tono propios, de obsesiva e inquietante belleza, su recuperación actual ofrece el privilegio de bucear en los orígenes de las dotes narrativas de un escritor unánimemente prestigiado, cuya inventiva y don para la metáfora le han otorgado un lugar preferente en la literatura española actual.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El doble del doble

Libro - 12.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El doble del doble

© Ricardo Martín

Sobre el autor de El doble del doble

Justo Navarro (Granada, 1953) estudió Filología en su ciudad natal. Ha publicado los libros de poemas Los nadadores y Un aviador prevé su muerte (Premio de la Crítica, 1987) y las novelas El doble del doble (Seix Barral, 1988 y 2002), Hermana muerte (Premio Navarra, 1989; Seix Barral, 2002), Accidentes íntimos (Premio Herralde, 1991), La casa del padre (1994), El alma del controlador aéreo (2000), y la novela juvenil Oppi (1999).

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2002 | 144 páginas | ISBN: 978-84-322-1118-8 | Código: 915045 | Formato: 13,7 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de El doble del doble

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro