Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Editorial Planeta
El Emperador o El ojo del ciclón

El Emperador o El ojo del ciclón

La aventura de los prisioneros napoleónicos encerrados durante años en la pequeña isla desierta de Cabrera.

Sinopsis de El Emperador o El ojo del ciclón:

¿Novela histórica, policiaca, existencial? Seguramente las tres a la vez. El caballero y el mar agitado se basa en un terrible hecho histórico: los miles de prisioneros napoleónicos encerrados durante años en la pequeña isla desierta de Cabrera, quizá el primer campo de concentración de la historia, donde incluso se practicó el canibalismo. Pero sobre esta base surge un personaje singular, misterioso y audaz, Gérard de Fleury, que empujado por el aguijón desatado por la Revolución Francesa y las guerras de Napoleón, encarna desde Mallorca a París, desde Córcega a Andalucía, la heroicidad y la rapacidad que comportan inextricables los grandes acontecimientos. Gérard, convertido en turbadora y cruel sombra imperial, es visto a través de un prisma épico y de testimonios tan pronto imaginarios –el narrador Grapain o la romántica mallorquina Alòdia—como reales: el pensador Alexis de Tocqueville y el mismo Bonaparte.

Con esta novela Anastasi Bardal consigue de nuevo un relato técnicamente prodigioso, diferente, tan aventurero como visceralmente complejo, narrado en su estilo pletórico de color y de pasión.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El Emperador o El ojo del ciclón

Libro - 15.00 € Rústica sin solapas
Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El Emperador o El ojo del ciclón

Sobre el autor de El Emperador o El ojo del ciclón

Baltasar Porcel es autor de una vasta obra ensayística, de viajes y novelística, entre la que destacan títulos como Mediterráneo, Una historia personal, Primaveras y otoños, Lola y los peces muertos, El corazón del jabalí, El emperador o El ojo del ciclón, Olympia a medianoche, y Cada castillo y todas las sombras. Considerado en vida uno de los autores clásicos de la literatura catalana de todos los tiempos, es uno de los autores hispánicos co...

Leer más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-08-03796-5 | Código: 500711 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de El Emperador o El ojo del ciclón

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro