Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Física
  6. /
  7. El encanto de la física
Tusquets Editores S.A.
El encanto de la física

Sheldon L. Glashow

El encanto de la física

Sheldon L. Glashow

Sinopsis de El encanto de la física:

Científico, profesor y amenísimo contador de historias, Sheldon L.Glashow ofrece en El encanto de la física un atractivo recorrido por la física contemporánea. Con su característica irreverencia y conocido ingenio, el ganador del Premio Nobel de Física en 1979 nos conduce desde las más vastas regiones del universo hasta los más íntimos recovecos del átomo, y muestra cómo estos dos extremos, opuestos por sus dimensiones, están, en cambio, íntimamente relacionados y, en definitiva, gobernados por las mismas leyes.

 

Glashow convierte sus reflexiones en un entretenido paseo que nos reserva, además, varias sorpresas en cada parada : por ejemplo, la aturdidora variedad de especies que reina en el zoo de las partículas, las ondas que nos llegan de la RU (Radio Universal), que, por cierto, apenas percibimos, los nudos (a veces gordianos) de la teoría de supercuerdas, o los todavía infructuosos intentos de unificar las leyes de la naturaleza en una única teoría del Todo. Y anuncia en el prólogo : «[La macroteoría y la microteoría] juntas constituyen el comienzo  de una teoría formal susceptible de explicar la base de todo lo que existe, existió y existirá. Es casi una religión, con su propio Génesis (…y así, hace quince mil millones de años, hízose la luz) y su propia Trinidad (tres quarks distintos y un indivisible protón verdadero)».

 

Bajo este maravilloso viaje en el que Glashow nos hace de guía subyace su compromiso con el futuro de una profesión que no cesa de preguntarse «¿qué es y qué significa todo lo que hay ?», porque, como él mismo afirma, «las preguntas más difíciles siguen, sin embargo, sin respuesta».

 

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra El encanto de la física

Libro - 15.50 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1995 | 344 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-830-5 | Código: 10013334 | Formato: 13 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de El encanto de la física

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro