Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novelas románticas  
Disfruta de las novelas románticas más apasionantes. Y descubre los libros eróticos más vendidos. ¡Te fundirás de placer!
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Romántica
  4. /
  5. Romántica historica
  6. /
  7. El escándalo de la temporada
Ediciones Martínez Roca
El escándalo de la temporada

El escándalo de la temporada

Elegido uno de los mejores libros de 2007 por The Washington Post y The Economist

Sinopsis de El escándalo de la temporada:

En el glamuroso Londres del siglo XVIII, los bailes de máscaras, las óperas, las tabernas, los cortejos clandestinos, las maquinaciones políticas y los escándalos eran el epicentro de la vida social. En este ambiente cosmopolita confluiran los personajes más famosos del momento como el escritor Jonathan Swift, el ilustrador Charles Jervas o Alexander Pope, el gran poeta que supo reflejar como nadie la interesante crónica de la época.
El escándalo de la temporada cuenta la historia de la verídica seducción de la que fue objeto la hermosa Arabella Fermor a manos del encantador y enigmático noble Robert Petre.
Una ingeniosa y moderna historia de amor, ambientada en 1711 que ha sido comparada con Las amistades peligrosas. El debut literario de Sophie Gee ha seducido ya a la crítica y al público de medio mundo y hará ahora las delicias de los lectores españoles.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Novela romántica y erótica
Para amantes, enamoradizas y lectoras apasionadas. ¡Descubre todas las novedades románticas y eróticas! ¡Apúntate!
Cargando...

Compra El escándalo de la temporada

Libro - 5.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El escándalo de la temporada

Sobre el autor de El escándalo de la temporada

Sophie Gee nació en Sydney en 1974. Criada en el suburbio de Paddington, se licenció en inglés con un excelente currículo académico por la Universidad de Sydney en 1995. Consiguió una beca en Harvard, donde hizo su tesis doctoral sobre contaminación, suciedad y sátira en el Londres del siglo XVIII. Recibió su título de doctora en 2002 y fue nombrada inmediatamente profesora adjunta del Departamento de Inglés de Princeton. Recientemente ha reci...

Leer más

Por qué leer El escándalo de la temporada

1
Recrea un hecho real, con personajes y acontecimientos también reales, que inspiró uno de los poemas más famosos de la historia y encumbró a Alexander Pope como el dramaturgo más importante de la época.
2
Una magistral novela que combina amor, aventuras, ambición desmedida, sexo, envidia, traición, intrigas políticas, complots, escándalos en el glamuroso Londres del siglo XVIII. Una fascinante ambientación histórica.
3
El juego de la seducción, de la adulación y del cortejo son otro de los leit-motiv de la novela. Sophie Gee tiene la capacidad de representar todo esto con delicadeza y una escritura perfecta que recrea la época.

Conoce más sobre El escándalo de la temporada

Londres, 1711. Por primera vez en dos siglos, protestantes y católicos se sienten capacitados para vivir en relativa cordialidad. La persecución que han padecido los católicos parece haber llegado a su fin e Inglaterra está a las puertas de conocer una prosperidad sin precedentes. Sin embargo, las conspiraciones y los complots pergeñados para derrocar a la reina Ana y devolver al trono a un rey católico se suceden sin fin. Tras este marco histórico, se encuentra la otra cara de la cosmopolita Londres: la bulliciosa vida callejera y los gloriosos edificios, el Támesis, los bailes de máscaras, las óperas, las tabernas, los cortejos clandestinos y… las personalidades literarias más famosas del momento.

Valiéndose de esta subyugante atmósfera, El escándalo de la temporada cuenta la historia real de la seducción de la que fue objeto la hermosa Arabella Fermor a manos del encantador y enigmático noble Robert Petre, séptimo barón de Ingatestone, que estaba implicado en un complot para matar a la reina Ana. Observador privilegiado de todo ello es un joven forastero: el poeta Alexander Pope, que llega a Londres procedente del campo en busca de la fama. Si fracasa, estará condenado al olvido...

El romance entre la pareja de enamorados y su famoso final —en su día encubierto porque amenazaba con provocar un auténtico escándalo en la alta sociedad— sería inmortalizado por Pope, que lograría así encumbrarse como el genio más importante de su tiempo.

Opiniones

«Convincente, seductora y totalmente absorbente, el debut de Sophie Gee cautivará a los lectores.»
The Observer
«El brillante debut de Sophie Gee aúna la veracidad histórica con una rica literatura.»
Marie Claire
«Encantadora e ingeniosa.»
The Washington Post
«Su libro me recuerda muchísimo a Jane Austen y su atmósfera inolvidable.»
Carlotta Vissani, Mangialibri
«Para todo aquel que disfrutase con Shakespeare in Love o Las amistados peligrosas, El escándalo de la temporada resultará un verdadero placer.»
The Economist
«El escándalo de la temporada ofrece a la vez encanto y mérito, un drama de época extravagante dotado del ingenio mordaz y la perspicacia moral del poeta.»
The Washington Post

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/04/2009 | 448 páginas | ISBN: 978-84-270-3532-4 | Código: 21845 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: MR Novela Histórica

Todas las opiniones de El escándalo de la temporada

Este libro tiene 2 Comentarios Deja tu comentario
Anónimo
- 05/01/2010

Una novela apasionante. Ideal para pasar un buen rato.

Anónimo
- 05/01/2010

Un libro muy bueno, me ha sorprendido.