Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de arte  
Descubre los libros ilustrados de los artistas más actuales. Echa un vistazo a los títulos de libros ilustrados, arte, fotografía, novela gráfica, música ¡y disfruta de las mejores ilustraciones!
Tusquets Editores S.A.
El espacio culinario

El espacio culinario

Sinopsis de El espacio culinario:

Desde la hoguera, en torno a la que se reunía la familia de humanoides en el claro del bosque prehistórico, hasta el espacio que el hombre de hoy dedica en su vivienda a la elaboración y al consumo de su alimento, media nada más nada menos que la historia entera de la evolución de la Humanidad. Y lo maravilloso es que, en todo este tiempo infinito, algo ha permanecido inmutable : la necesidad imperativa que siente el hombre de reunirse con otros de su misma especie para comer, ya sea en el mismo lugar donde él mismo cocina, o en otro, donde otros cocinan para él.

El espacio culinario, gracias a esta necesidad atávica, pasa a ser así el núcleo vital en torno al cual, del fuego al fogón, se ha desarrollado la sociedad de los hombres.

El arquitecto Miguel Espinet, quien, hace ya muchos años, dedica parte de su tiempo a los vinos y a la cultura gastronómica, era tal vez una de las pocas personas en poder, gracias a su doble afición, de esbozar la trayectoria de este espacio, examinar en qué consiste hoy tanto en la vivienda unifamiliar como en la actividad profesional y sugerir cómo podemos utilizarlo de una forma más cómoda y más amena, destinados como estamos a vivir en él tantas horas de nuestra vida. En cierto modo, este libro puede convertirse en algo así como una guía de cómo montar su espacio culinario en casa, si es usted un profesional de la cocina, sin derroche de metros cuadrados ni de aparatos deslumbrantes, a veces inútiles y siempre caros, pero también sabiendo aprovechar todos los elementos que la imaginativa e ingeniosa industria pone a nuestro alcance.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete a Arte e Ilustrados
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas y libros de arte.
Cargando...

Compra El espacio culinario

Libro - 13.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El espacio culinario

Sobre el autor de El espacio culinario

Miguel Espinet nació en Lérida, España, en 1948. En 1966, ingresa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Ya en 1969, se inscribe en la asociación de las «Amitiés Gastronomiques Internationales» y, en 1970, participa por primera vez en el Congreso de Vinos de Burdeos. Es actualmente, además de arquitecto, varias veces premiado por distintas obras arquitectónicas, profesor de Vinología en la Escuela de Hostelería de...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/1984 | 294 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-820-6 | Código: 10012717 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Los Cinco Sentidos

Todas las opiniones de El espacio culinario

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro