Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Editorial Ariel
El exilio imposible
Stefan Zweig en el fin del mundo

El exilio imposible

Stefan Zweig en el fin del mundo

¿Qué fue lo que empujó a Zweig al suicidio? Este libro es un apasionante recorrido por el auge y caída de Stefan Zweig, uno de los autores más leídos y admirados del mundo, y por las ideas de arte, nostalgia y exilio que le acompañaron en su huida de la Alemania Nazi.

Sinopsis de El exilio imposible:

¿Por qué el exilio, tan fructífero para autores como Thomas Mann, Hannah Arendt o Levi- Strauss, resultó tan terriblemente insoportable para Zweig? A esta pregunta trata de responder Prochnik en este conmovedor retrato de un personaje único.

Stefan Zweig ha sido uno de los autores más traducidos y leídos del mundo. Su vida confluyó junto a algunas de las personalidades más importantes del siglo XX, desde Sigmund Freud hasta Albert Einstein, de Thomas Mann a Toscanini. Hijo de una acaudalada familia vienesa de banqueros e industrialistas, ganó su propia fortuna gracias a la popularidad de sus obras.

Sin embargo, tras poco más de una docena de años de éxitos, dedicados en parte a promover el humanismo e internacionalismo, el auge del Tercer Reich lo sumió en un progresivo aislamiento y exilio: de Londres a Bath, de Nueva York a Río, para acabar en la lejana Petrópolis, donde en 1942, en un mohoso bungalow, desalentado por la pérdida de sus amigos, lectores, patria e idea de Europa, puso fin a su vida. El exilio imposible se centra en el apasionante auge y caída de Zweig, así como en sus últimas migraciones y en su ignorada segundo esposa, Lotte, al mismo tiempo que formula una teoría de gran alcance sobre el exilio, el arte, la nostalgia y la promesa.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra El exilio imposible

Libro - 24.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
El_exilio_imposible.pdf
Descargar 3,22 M

Sobre el autor de El exilio imposible

Sobre el autor de El exilio imposible

George Prochnik es profesor de Literatura inglesa en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es autor de una vasta obra ensayística, poética y literaria. Su último libro es Listening for Meaning in a World of Noise.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/10/2014 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1874-5 | Código: 10091597 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: María Morés

Todas las opiniones de El exilio imposible

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro