Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
El fin de la inocencia

El fin de la inocencia

Sinopsis de El fin de la inocencia:

«Parte del fenómeno comunista del siglo XX radica en la historia de una conspiración», escribe el conocido historiador francés François Furet en el prólogo a El fin de la inocencia. Y prosigue más adelante: «Por eso su historia pasa forzosamente también por el papel de los individuos [en la clandestinidad] (...), como si el obligado anonimato de sus existencias pusiera aún más en evidencia el esplendor de su misión. En este sentido, el libro de Stephen Koch es no sólo pertinente, sino apasionante».

 

Y, en el corazón mismo de esa gran conspiración, un personaje misterioso: Willi Münzenberg, un comunista alemán, militante anónimo, que, desde el París de los años treinta, no sólo orquestó la propaganda soviética, escudándose en la lucha antifascista en los mismos años en que Hitler y Stalin planeaban su triste alianza, sino que consiguió atraer a la «causa» la simpatía y adhesión de algunos de los más brillantes intelectuales de Occidente, como, entre tantos otros, Hemingway, Malraux o Aragon.

 

En un contexto capitalista, Münzenberg, refugiado en París en 1933, habría sido sin duda un magnate de la prensa. Entonces, gracias a su genial talento como propagandista, se convirtió en el gran maestro de la desinformación. Su poder de convicción parecía ilimitado y, desde los cafés de París, iba captando adeptos en todos los centros de influencia de las elites intelectuales, sociales y políticas de Occidente: controlaba periódicos, radios, productoras de cine y editoriales, y tejió una inmensa red, que iba desde la Universidad de Cambridge hasta Hollywood, pasando por el Frente Popular en Francia y el Partido Comunista en España durante la guerra civil. A través de la frenética actividad del oscuro personaje de Münzenberg, que acabó cayendo en su propia trampa, el autor nos va revelando poco a poco el complicado entramado de engaños, manipulaciones, juicios apañados, agentes dobles y violencia, en el que casi todos hemos creído...

 

El fin de la inocencia es el primer estudio importante desde la caída del régimen soviético sobre la cultura estalinista en la vida intelectual de Occidente.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra El fin de la inocencia

Libro - 20.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El fin de la inocencia

Sobre el autor de El fin de la inocencia

Stephen Koch nació hace cincuenta y cinco años. Vive en Nueva York, donde es profesor en la School of the Arts de la Universidad de Columbia. Sus múltiples ensayos han sido traducidos a varios idiomas. Dos de sus novelas, Guardia nocturna y La novia de los solteros, y un ensayo, Andy Warhol Superstar, figuran en el catálogo de Anagrama.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1997 | 464 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-005-9 | Código: 10012147 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El fin de la inocencia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro