Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ediciones Destino
El fin del mundo como obra de arte

El fin del mundo como obra de arte

El fin del mundo como obra de arte es simultáneamente un trayecto narrativo y una introspección filosófica. Una muestra apasionada y corrosiva, de lo que su autor entiende como “tragicomedia de la cultura occidental”.

Sinopsis de El fin del mundo como obra de arte:

Este libro nos introduce en la escenificación plástica de una idea, la del fin del mundo, que ocupa el escenario a través de sucesivas encarnaciones en las que se combinan hechos históricos y personajes de ficción. Rafael Argullol ha escogido siete “protagonistas”: Prometeo, el héro de Esquilo, y, con él, el mundo de la tragedia griega; el Apocalipsis atribuido a San Juan, en relación con la herencia profético-mesiánica; el Juicio Final de Miguel Ángel; Fausto como símbolo que escapa del dominio de Goethe; El ocaso de los dioses y la escenografía wagneriana; Hitler, en su sueño de arquitecto; el Hongo Nuclear, como icono maldito de nuestra época, visto desde la perspectiva del físico Oppenheimer.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El fin del mundo como obra de arte

Libro - 12.20 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El fin del mundo como obra de arte

Sobre el autor de El fin del mundo como obra de arte

Rafael Argullol (Barcelona 1949), escritor y filósofo ha publicado libros de poesía, novela y ensayo. En 1993 ganó el Premio Nadal con la novela La razón del mal.

Leer más

Otros libros de Rafael Argullol

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/07/2000 | ISBN: 978-84-233-3253-3 | Código: 163905 | Formato: 14 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de El fin del mundo como obra de arte

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro