Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
El fugitivo que dibujaba pájaros

El fugitivo que dibujaba pájaros

Sinopsis de El fugitivo que dibujaba pájaros:

Walter es el primer hijo que abandona el viejo caserón familiar de los Dias, un linaje ligado a la tierra de un pequeño pueblo del sur de Portugal desde tiempos inmemoriales. Huye de sí mismo y de su pasado para vagar por el mundo haciendo de su trayecto un objetivo, de lo desconocido su hogar. Atrás deja personas irremediablemente heridas, un oscuro secreto, un rastro de cartas ilustradas con dibujos de pájaros exóticos y una ausencia siempre presente en su hija, quien reconstruye su historia con una voz teñida de perdón y acusación.

El fugitivo que dibujaba pájaros
es la historia de la relación entre un padre y su hija, del desvanecimiento de una familia sobre la que se teje un inquietante entramado de destinos cruzados. Deslumbrantemente escrita, recorre medio siglo desde los años treinta hasta los ochenta en un mundo eminentemente rural en proceso de cambio y explora de forma magistral la siempre dolorosa experiencia de la emigración desde el punto de vista de los que quedaron atrás.

Lídia Jorge ha escrito una novela de melancólica belleza, un texto de una fuerza increíble, impecable, directo, duro y lírico a la vez. En palabras del Premio Nobel José Saramago, El fugitivo que dibujaba pájaros es «un libro extraordinario, lleno de sensibilidad y sentido del tiempo escrito por una de las voces más importantes de la nueva narrativa portuguesa».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El fugitivo que dibujaba pájaros

Libro - 15.63 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El fugitivo que dibujaba pájaros

Sobre el autor de El fugitivo que dibujaba pájaros

Lídia Jorge nació en el Algarve (Portugal) en 1946. Su primera novela, O Dia dos Prodígios (1980) supuso un importante acontecimiento literario, e inició una nueva etapa en la narrativa portuguesa reciente. O Cais das Merendas (1982) y Noticia de la ciudad silvestre (1984) fueron ambas distinguidas con el Premio Literario del Municipiole Lisboa; después vinieron La costa de los murmullos (1988),  A Última Dona (1992), O Jardim sem Limites (199...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/04/2001 | 224 páginas | ISBN: 978-84-322-1967-2 | Código: 913164 | Formato: 13,7 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de El fugitivo que dibujaba pájaros

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro