Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. El gran libro de la ópera.
Ediciones Península
El gran libro de la ópera.
Las 183 óperas más importantes de la historia

Manuel Capdevila Font

El gran libro de la ópera.

Las 183 óperas más importantes de la historia

Manuel Capdevila Font

Una guía imprescindible para todos los amantes del género lírico.
Sinopsis de El gran libro de la ópera.:
Una guía imprescindible para todos los amantes del género lírico. Las 183 óperas fundamentales de la historia. No es fácil escribir un libro nuevo sobre la ópera, dada la abundante y muy buena bibliografía existente. Pero el objetivo que se ha marcado la editorial es la confección de una obra mucho más ligero, que incluya solamente lo esencial para facilitar el conocimiento de las óperas al aficionado medio y, sobre todo, al que se acerca a ellas por primera vez. Este lector encontrará aquí toda la información de 183 óperas, las que son de repertorio corriente en nuestros teatros. Por orden alfabético de autores y, dentro de éste, por orden cronológico de estreno, Manuel Capdevila nos va desgranando sistemáticamente, con el ardor del melómano y con la claridad del buen divulgador, todo lo que hay que saber sobre esas óperas más representadas y representativas: las circunstancias culturales del estreno, el argumento, los momentos musicales más famosos y las grabaciones e interpretaciones canónicas.Manuel Capdevila i Font (Barcelona, 1931) es animador cultural y musicógrafo. Participa, como fundador, miembro, asesor o directivo, en numerosas entidades relacionadas con la música clásica, habiendo recibido, por su dilatada y fecunda trayectoria profesional en este ámbito, varios premios y menciones honoríficas. En el campo de la musicografía ha publicado un buen número de artículos en revistas y programas de conciertos y ha colaborado en un libro sobre Eduard Toldrà; ha traducido cerca de tres mil lieder alemanes, el método de pedagogía para percusión del profesor Siegfried Fink, el libro sobre las 32 Sonatas para piano de Beethoven de Paul Badura-Skoda y Jörg Demus y la autobiografía de Jean-Pierre Rampal. En 1998 publicó Tretze anys de Joventuts Musicals de Barcelona (1963-1976), obra en cierta manera autobiográfica. Desde hace unos años trabaja en los lieder de Schubert. En Ediciones Península ha publicado Disfrutar con la música clásica.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El gran libro de la ópera.

Libro - 25.00 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 19.99 € Epub 2

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2004 | 528 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-628-6 | Código: 10017211 | Formato: 15,4 x 22,4 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de El gran libro de la ópera.

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro