Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
El habitante del cielo

El habitante del cielo

Sinopsis de El habitante del cielo:

György Nagy nació y vivió en Salvi, un pequeño pueblo de Hungría, entre 1860 y 1899. Soñador y temerario, consagró toda su vida a un único propósito: volar. Siempre llevado por la pasión, Nagy aspiraba a convertirse en pionero de la aviación mundial, en uno de los «hombres pájaro» que, como Lilienthal, Mouillard, Pilcher o Blanche Miller, construían artefactos inverosímiles para hacer realidad uno de los sueños más antiguos de la humanidad.

Mientras Edison inventaba la bombilla y Graham Bell el teléfono, algunas personas practicaban la aeronáutica con más devoción que preparación científica. La mayoría murió tripulando sus aparatos y todos demostraron que la genialidad y la locura dependen, tan solo, del éxito o el fracaso de su empresa. El habitante del cielo descubre el devenir cultural de la fascinante Europa de finales del siglo XIX y comienzos del XX a través de un personaje entrañable, para quien volar se convierte en una necesidad vital, romántica y estética.

Considerado uno de los precursores de la llamada nueva narrativa chilena, Jaime Collyer es dueño de un estilo sobrio, de un lenguaje directo, sin estridencias ni artificios, de un fino sentido del humor y de un sorprendente manejo del idioma que obtienen la complicidad del lector desde la primera línea. «Un narrador nato» (New York Times Book Review).

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El habitante del cielo

Libro - 15.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El habitante del cielo

Sobre el autor de El habitante del cielo

Jaime Collyer nació en Santiago de Chile en 1955. Estudió psicología en la Universidad de Chile y Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en Madrid, ciudad en la que residió  diez años. Ha publicado, en calidad de coautor, la novela infantil Hacia el nuevo mundo (1985) y, como autor individual, la novela corta Los años perdidos (1986), las novelas El infiltrado (1989) y Cien pájaros volando (1995; Seix Barral, 1995), y los libros de re...

Leer más

Ficha técnica

192 páginas | ISBN: 978-84-322-1133-1 | Código: 915060 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de El habitante del cielo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro