Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Editorial Ariel
El hermano de Lenin
En los orígenes de la revolución rusa

El hermano de Lenin

En los orígenes de la revolución rusa

La crónica definitiva del intento de asesinar al zar Alejandro III, una conspiración en la que tomó parte el hermano mayor de Lenin. Un obra de una narrativa absorbente que  ilumina las motivaciones psicológicas del terrorismo y arroja nueva luz para la comprensión de la revolución rusa.

Sinopsis de El hermano de Lenin:

En 1886, Alexander Uliánov, un brillante estudiante de biología, se unió a un pequeño grupo de estudiantes de la universidad de San Petersburgo con el propósito de cometer un atentado contra el zar. La misión de los jóvenes terroristas acabó en un estrepitoso fracaso, y cinco de ellos, incluido Alexander Uliánov, fueron ejecutados en la horca.

Alexander no hubiera pasado de ser otra baja más en la larga historia de los mártires revolucionarios rusos de no haber sido por un detalle: su hermano menor, Vladimir, dirigió la revolución de octubre de 1917 bajo el sobrenombre que se asignó a sí mismo, Lenin.

Tras estudiar la abundante documentación publicada y los archivos recientemente desclasificados por la Rusia post-soviética, Philip Pomper arroja luz sobre el misterio que ocupa el centro de esta historia. ¿Cómo es posible que en el seno de una familia respetable que educó y preparó a sus hijos para una carrera profesional pudieran aparecer tanto un terrorista como el líder de la revolución de octubre? Los hijos Uliánov crecieron al resguardo de un padre estricto que les inculcó la importancia de la ciencia y del sentido del deber llevado hasta el punto del sacrificio de uno mismo. Pomper muestra también el contraste entre el tímido y serio Alexander y su alegre y alborotador hermano, Vladimir, que intentaría vengarlo y aprender los modos revolucionarios, y que lograría el éxito allí donde Alexander había fracasado.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra El hermano de Lenin

Libro - 9.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El hermano de Lenin

Sobre el autor de El hermano de Lenin

Philip Pomper es profesor de Historia en la Universidad de Wesleyan. Ha sido editor asociado de la revista History and Theory. Es autor de varias obras y artículos sobre la historia de Rusia, entre los que pueden destacarse:  Trotsky's Notebooks, 1933-1935: Writings of Lenin, Dialectics and Evolutionism o The Russian Revolutionary Intelligentsia

Leer más

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/05/2010 | 336 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6924-2 | Código: 929350 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: ARIEL | Traductor: Rosa Maria Salleras Puig

Todas las opiniones de El hermano de Lenin

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro