Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Periodismo y comunicación
  6. /
  7. El hombre que quiso entrar en Auschwitz
Ediciones Temas de Hoy
El hombre que quiso entrar en Auschwitz
Una conmovedora historia real de heroísmo y solidaridad

El hombre que quiso entrar en Auschwitz

Una conmovedora historia real de heroísmo y solidaridad

BESTSELLER INTERNACIONAL

Sinopsis de El hombre que quiso entrar en Auschwitz:

El hombre que quiso entrar en Auschwitz nos ofrece el impactante testimonio real de Denis Avey, soldado británico que durante la Segunda Guerra Mundial se introdujo voluntariamente en Buna-Monowitz, el campo de concentración conocido como Auschwitz III, para ser testigo de los horrores que allí se cometían.

En el verano de 1944, Denis Avey había sido capturado por los nazis y compartía trabajos forzados con los prisioneros judíos del campo de concentración de Auschwitz. Allí trabó amistad con varios de los presos, entre ellos Hans, un judío holandés que sobrevivió al exterminio gracias a la ayuda de Denis cuando este, conocedor de su terrible situación, ideó un intercambio para que Hans pudiera alimentarse mejor y descansar en el barracón de los prisioneros ingleses. En su lugar, Denis vistió el pijama a rayas y vivió en primera persona la crueldad, la humillación y la destrucción de un sitio que, según nos relata, era lo más parecido al «infierno en la tierra».

Durante décadas el autor fue incapaz de evocar un pasado que todavía le atormenta. Sesenta y cinco años después de la pesadilla vivida, ha decidido romper su silencio para contar toda su historia, tan apasionante como conmovedora, que nos brinda una singular perspectiva de la mente de un hombre corriente que ha logrado convertirse en un modelo único de valentía y generosidad.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El hombre que quiso entrar en Auschwitz

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Sobre los autores de El hombre que quiso entrar en Auschwitz

Sobre los autores de El hombre que quiso entrar en Auschwitz

DENIS AVEY nació en Essex en 1919. Durante la Segunda Guerra Mundial combatió en el desierto del norte de África, donde fue capturado y trasladado como prisionero de guerra a un campo adyacente al campo de concentración y exterminio de Auschwitz III. Se convirtió en un testigo excepcional del horror del Holocausto al intercambiar sus ropas con las de un preso judío para «colarse» en Auschwitz y poder contar lo que allí sucedía. En 2010 recibió...

Leer más

ROB BROOMBY es corresponsal de Asuntos Británicos en la BBC World Service. Anteriormente fue corresponsal en Berlín y ha trabajado más de veinte años como periodista radiofónico, principalmente en BBC Radio.

Leer más

Por qué leer El hombre que quiso entrar en Auschwitz

1

Es una mezcla de novela de aventuras, guía de superación personal ante la adversidad y un testimonio único.

2

Incluye un cuadernillo de fotografías

Conoce más sobre El hombre que quiso entrar en Auschwitz

Un modelo único de valentía y generosidad.

Opiniones

«Este es un libro muy importante y un oportuno recuerdo de los peligros que acechan a cualquier sociedad cuando la intolerancia y el racismo se adueñan de ella»
SIR MARTIN GILBERT, biógrafo e historiador
«Denis es un héroe en un tiempo de terror, un hombre de un coraje moral y físico ilimitado»
HENRY KAMM, corresponsal del New York Times y ganador del Premio Pulitzer
«Sesenta y cinco años después de la liberación de Auschwitz, cuando los testigos oculares se extinguen y la negación del Holocausto florece, el extraordinario relato de Denis Avey finalmente ha encontrado su momento»
JAKE WALLIS SIMONS, The Times

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/10/2011 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-007-2 | Código: 10003706 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: En primera persona | Traductor: AA. VV.

Todas las opiniones de El hombre que quiso entrar en Auschwitz

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro