Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Tusquets Editores S.A.
Sinopsis de El hueco:

Pocos poetas han recibido ya desde sus primeras obras tan encendidos elogios como los que a María Victoria Atencia han dedicado nada menos que Jorge Guillén («verso noble y tan sencillo»), María Zambrano («la perfección, sin historia, sin angustia, sin sombra de duda»), Pablo García Baena («encadenada fidelidad a lo real») o Felipe Benítez Reyes («una poesía de la reflexión que fabula»). Ahora, cinco años después de Las contemplaciones (Marginales 158), obra que en 1998 obtuvo el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Andalucía de la Crítica, Tusquets Editores ofrece a los lectores El hueco, su libro de poemas más reciente.

 

Con El hueco, la autora malagueña da un paso más —hasta las últimas consecuencias en lo que se refiere al lenguaje— en su andadura por esa poética sin concesiones, sin engaños ni, por supuesto, autoengaños: «Dios me libre / de cualquier modo de falsificarme». Desde la serenidad, o como María Victoria Atencia prefiere, desde la búsqueda de la serenidad, y de modo cada vez más depurado, este libro aborda lo real, pasado por el tamiz de la memoria y contemplado siempre desde las cosas, desde el Otro, un Otro que habla a su vez mediante opuestos: la ciudad y la naturaleza, el arte y la vida, el sueño y la realidad, a veces imbricados hasta fundirse, gracias al ser que los experimenta. Así, cualquier vivencia (el mar, el amanecer, un cuento, la llegada del otoño) puede convertirse en símbolo de la levedad humana, del desencanto de la infancia o del paso del tiempo. Y, por encima de todo, dando sentido al libro entero, la vivencia del hueco, también «oscuridad o ángeles», de múltiples resonancias.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra El hueco

Libro - 11.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El hueco

Sobre el autor de El hueco

María Victoria Atencia nació en 1931 en Málaga, ciudad en la que siempre ha vivido. Estudió piano y pintura, pasiones a las que más tarde uniría la del vuelo, cuando decidió hacerse piloto de aviación, y a las que suma su afición al arte del grabado y a las técnicas artesanas de la impresión. Traductora de varios poetas extranjeros, María Victoria Atencia, merecedora del Premio Luis de Góngora de las Letras Andaluzas en el año 2000 por...

Leer más

Otros libros de María Victoria Atencia

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2003 | 144 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-849-9 | Código: 10013231 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de El hueco

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro