Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Editorial Planeta
El icono sagrado

El icono sagrado

Un icono bizantino robado por un nazi. Un misterioso coleccionista. El curador del museo Metropolitano de Nueva York envuelto en una trama que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. La intriga está servida.

Sinopsis de El icono sagrado:

Grecia, 1944. Durante la Segunda Guerra Mundial, un griego conocido como “La Serpiente” pacta con Müller, un asesino nazi, la entrega de un cargamento de armas a cambio de un icono del s.VIII supuestamente pintado sobre el sudario de Cristo.

Nueva York, 2000. Un anciano vive bajo un nombre falso, aislado del mundo y encerrado con su colección de arte y pintura. Cuando éste muere, su nieta Ana descubre una habitación secreta en la que su abuelo guardaba un solo objeto: un extraño icono que ni siquiera aparece mencionado en el testamento. Ana recurre a Matthew, un joven curador del Museo de Arte Metropolitano, para desentrañar la procedencia y el valor de tal pieza.

El icono, reliquia patrimonial de gran valor simbólico es codiciado por varios personajes por razones muy dispares. Andreas, abuelo de Matthew, que querrá recuperarlo en nombre de la iglesia ortodoxa; también lo perseguirá del Carro, un tipo ostentosamente rico y turbio, que será acusado de ser el asesino nazi; y “La Serpiente”, cuya identidad era secreta, reaparecerá en el desarrollo de la aventura para cerrar lo que empezó durante la Segunda Guerra Mundial.

Personajes sorprendentes que tejeran una apasionante red de mentiras, asesinatos, clanes, complots, persecuciones y falsas identidades alrededor del icono sagrado.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El icono sagrado

Libro - 5.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El icono sagrado

Sobre el autor de El icono sagrado

Neil Olson, nieto de inmigrantes griegos, trabaja en la industria editorial. Creció en los alrededores de Boston y vive en Nueva York. Ésta es su primera novela.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/03/2005 | 368 páginas | ISBN: 978-84-08-05807-6 | Código: 515123 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Planeta Internacional

Todas las opiniones de El icono sagrado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro