Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pensamiento  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Filosofía
  6. /
  7. El inicio de la sabiduría
Ediciones Paidós
El inicio de la sabiduría

El inicio de la sabiduría

Sinopsis de El inicio de la sabiduría:
Todo el mundo cree saber que la historia de la filosofía empieza con Tales de Mileto, y se apela a Aristóteles para afirmar tal cosa. Desde la época del romanticismo alemán, se denomina "período presocrático" a estos inicios de la filosofía. Sin embargo, a partir de ahí podemos preguntarnos: ¿qué ocurre con Parménides y Heráclito? ¿Se les ha dado la importancia que merecen? Mientras que en El inicio de la filosofía occidental Gadamer trataba ante todo de discutir acerca de los problemas ontológicos y la teoría del conocimiento en el pensamiento de los antiguos griegos, con Parménides a la cabeza, en El inicio de la sabiduría aborda los temas fundamentales de la filosofía de la naturaleza, haciendo especial hincapié en la obra de Heráclito. Y todo ello le sirve, en fin, para ilustrar una vez más su habitual método hermenéutico, sin duda uno de los instrumentos más fructíferos del saber moderno.
Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El inicio de la sabiduría

Libro - 12.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El inicio de la sabiduría

Sobre el autor de El inicio de la sabiduría

Hans-Georg Gadamer , filósofo alemán especialmente conocido por su obra Verdad y método (Wahrheit und Methode) y por su renovación de la Hermenéutica.

Se licenció con una tesis doctoral en filosofía que dirigió Martin Heidegger en Friburgo. Enseñó estética y ética en Kiel (1934-1935) y de nuevo en Marburgo, donde fue nombrado profesor extraordinario (1937). Dos años más tarde consiguió una cátedra en la Universidad de Leipzig, para trasladars...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/02/2001 | 160 páginas | ISBN: 978-84-493-1025-6 | Código: P31147 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Básica

Todas las opiniones de El inicio de la sabiduría

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro