Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela negra  
Adéntrate en las mejores novelas negras y de misterio. Lee los grandes clásicos y los mejores thrillers de momento. Todas las novelas de policías, detectives, libros de terror, crímenes, asesinatos, mafia, espionaje y libros de suspense.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela negra
  4. /
  5. Mafia
  6. /
  7. El invierno de Frankie Machine
Ediciones Martínez Roca
El invierno de Frankie Machine

El invierno de Frankie Machine

Probablemente una de las mejores novelas de mafia, escrita por el autor revelación de 2009. A la altura de El Padrino y la película Uno de los nuestros. Una novela imbatible.

Sinopsis de El invierno de Frankie Machine:

Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego —donde regenta una tienda— y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; posteriormente la invita a cenar no en cualquier restaurante; su hija, Jill, es una prometedora estudiante de Medicina en UCLA. Frank siempre está dispuesto a ayudar a todos y a dar un buen consejo... hasta que, claro, le tocan la familia. Entonces no querrás haberle conocido ni haberte cruzado jamás con él, ni saber por qué en el mundo de la mafia se le conocía como Frankie, la Máquina, una auténtica leyenda...

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice
Todos los thrillers, libros de misterio y crímenes los encontrarás aquí
Cargando...

Compra El invierno de Frankie Machine

Libro - 18.90 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas

Contenidos extra

Audio
Descargar 1,72 M
PDF
Primeros capítulos
Descargar 122,84 K

Sobre el autor de El invierno de Frankie Machine

© Andy Anderson

Sobre el autor de El invierno de Frankie Machine

Don Winslow nació en Nueva York pero creció en Perryville, Rhode Island. Don ha hecho muchas cosas antes de ser novelista: actor, director de cine, guía de safari… y ha trabajado como investigador privado en Londres, Nueva York y casi todo el territorio estadounidense. Asimismo, ha sido consultor para bufetes de abogados y compañías de seguros durante más de quince años.

Su primera novela, A Cool Breeze On The Underground, fue nominada al pre...

Leer más

Por qué leer El invierno de Frankie Machine

1

Winslow retrata con maestría los ambientes mafiosos de Los Ángeles, Las Vegas y Detroit; las luchas de poder, la industria de la droga y el sexo, la corrupción y la violencia. El lector empatiza rápidamente con el personaje central, Frankie Machine, un hombre de honor según el viejo código de la mafia.

2

Probablemente una de las mejores novelas sobre la mafia escritas jamás. A la altura de El Padrino y la película Uno de los nuestros.

3

El autor estará tres días de promoción en España. Fue, además, la estrella de la pasada Semana Negra de Barcelona.

4

De su primera novela publicada en España, El poder del perro, lleva vendidos más de 30 000 ejemplares.

Opiniones

«Con El invierno de Frankie Machine Don Winslow vuelve a revelarse como uno de los grandes maestros actuales del thriller. Sus historias de mafiosos tienen el nivel de Mario Puzo. Y el ritmo que imprime a sus tramas realmente no deja respiro al lector. Al acabar una novela de Don Winslow queda una sensación de vacío y el deseo de que llegue pronto la siguiente»
Sergio Vila-Sanjuán
«Más que nunca, una soberbia mezcla de ambientación, hábil caracterización y suspense salvaje»
James Ellroy
«Uno de los mejores thrillers del año»
Times
«Winslow es un escritor sensacional. Puede parecer sensible e inmediatamente arremeter con una fuerza brutal. Este libro no le decepcionará bajo ninguna circunstancia»
Independent on Sunday
«Inteligente y rápido, divertido y sorprendentemente conmovedor, así es este excepcional libro que lees más lentamente a medida que avanza porque te lo estás pasando tan bien que no quieres que termine»
S.J. Rozan
«Frankie Machine es una creación brillante… El giro final es un triunfo»
The Mirror, Book of the Week
«Como la figura central de este libro, Winslow es bueno en lo que hace»
Wall Street Journal
«Desde las primeras páginas está claro que este libro es especial… La destreza de Winslow es deslumbrante y sus personajes, brillantemente perfilados conforman una verdadera vuelta de tuerca al género»
Sunday Telegraph
«Asombrosamente bueno. Póngalo al principio de su lista de la compra»
Irish Independent

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/09/2010 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3643-7 | Código: 27438 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: MR Narrativa | Traductor: Alejandra Devoto

Todas las opiniones de El invierno de Frankie Machine

Este libro tiene 4 Comentarios Deja tu comentario
labartra
- 10/01/2011

Una novela magistral traducida de forma impecable. No se le puede pedir más a un buen libro.

mila
- 30/11/2010

Este libro me encanto por el desarrollo de la lectura y la trama de la mafia que envuelve al lector y te deja con ganas de leer mas ,se me hizo muy corto me quede con ganas de leer mas , esperaremos al proximo libro de Don Winslow

alicia82
- 14/10/2010

Estoy de acuerdo con Virginia. Si 'El poder del perro' os gustó, esta novela os encantará. Yo la he devorado en este puente del Pilar y me he quedado con ganas de más.

virginia
- 30/09/2010

Creo que después de Larsson ha sido la novela negra que más me ha gustado de los últimos años. Aunque es mucho más que novela negra. ¡Después de Tony Soprano, no hay mejor mafioso que Frankie Machine!