Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
El jaquemart

El jaquemart

Sinopsis de El jaquemart:

Un año después de la publicación de Noticias del mundo real (Andanzas 364), cuarta novela inédita con la que acogimos a Juan Miñana, creemos que era hora de recuperar para nuestro catálogo y para sus muchos lectores El jaquemart, su segunda novela, que no sólo supuso uno de los mejores relatos históricos sobre el pasado, sino que confirmó la sabiduría y la calidad de prosa de su joven autor.

En efecto, El jaquemart es una ambiciosa recreación de la Barcelona del siglo XVII, protagonizada por un relojero obstinado en su lucha contra el tiempo, y a la vez un extraordinario ejercicio de estilo de dominio narrativo.

La peste asuela Barcelona en los últimos años del reinado de Felipe IV. Buenaventura Deulocrega, maestro en artes y medicina, llega al hospital de la Santa Cruz dispuesto a trabajar contra la epidemia. Allí conocerá a un personaje enigmático y sabio, Juan de Ameno, un relojero del rey que ha pedido asilo en las cámaras privadas del hospital para concebir lo que será su último proyecto: un jaquemart o autómata de bronce destinado a la torre de horas de la catedral. Buenaventura y Juan de Ameno asisten desde ese extraño refugio a los embates de un presente difícil y amargo, y forjan una extraña amistad parapetados tras una constante recreación del pasado que, en forma de fábula urdida con la sutileza de un mecanismo de relojería, parece salvaguardarles del paso implacable del tiempo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El jaquemart

Libro - 15.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El jaquemart

Sobre el autor de El jaquemart

Juan Miñana nació en Barcelona en 1959. Se dio a conocer con la publicación del libro de poemas en catalán Vespre de festa (1979). Su primera novela, La claque (1986), una sátira sobre una escuela de aplaudidores, no pasó inadvertida a la crítica, pero su consagración como novelista no le llegaría hasta la publicación en 1991 de El jaquemart. Reunió sus relatos en el volumen Última sopa de rabo en la tertulia España (1992), y en 1996 publi...

Leer más

Otros libros de Juan Miñana

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2000 | 328 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-139-1 | Código: 10012273 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El jaquemart

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro