Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de arte  
Descubre los libros ilustrados de los artistas más actuales. Echa un vistazo a los títulos de libros ilustrados, arte, fotografía, novela gráfica, música ¡y disfruta de las mejores ilustraciones!
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte e ilustrados
  4. /
  5. Música
  6. /
  7. El jazz en el agridulce blues de la vida
Ediciones Paidós
El jazz en el agridulce blues de la vida

| Carl Vigeland

El jazz en el agridulce blues de la vida

| Carl Vigeland

Sinopsis de El jazz en el agridulce blues de la vida:
La emoción de estar en un club de jazz o en concierto escuchando cómo se fragua esa música es un lujo habitual para la mayoría de aficionados. Pero ¿y si se pudiera profundizar aún más, ir un poco más lejos, estar allí, en la oscuridad de la noche, cuando nace una melodía? ¿O en el autocar, en plena gira, cuando la banda arranca a tocar espontáneamente? ¿O tras el escenario, cuando el público pide un bis? ¿Y si nos pudiéramos sumergir en el mundo del músico de jazz para el cual la creación de la música y su interpretación es una tarea tan profunda y rutinaria como respirar? Cuando el escritor Carl Vigeland fue invitado a la gira de Wynton Marsalis y su septeto en el que sería el último viaje que emprenderían juntos, hizo justamente eso. Las agudas observaciones de Vigeland nos permiten entrar en el universo de una banda de la que llegó a formar parte virtualmente, siendo testigo de su relación con el público, de su arte y su amistad. Por su parte, Marsalis nos lleva al corazón mismo del jazz con reflexiones íntimas sobre la vida personal, la familia, la creación y la interpretación en directo, pensamientos que transcribe con la misma cadencia de su sonido inimitable. Ya sea en un escenario, en los estudios de grabación o en ciudades grandes y pequeñas de todo el mundo, este relato refleja, con toda la riqueza de su textura, el alma del jazz, explorando de dónde viene ese tipo de música y cómo se hace hoy en día.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete a Arte e Ilustrados
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas y libros de arte.
Cargando...

Compra El jazz en el agridulce blues de la vida

Libro - 18.00 € Rústica sin solapas

Sobre los autores de El jazz en el agridulce blues de la vida

Sobre los autores de El jazz en el agridulce blues de la vida

Wynton Marsalis (Nueva Orleans, 1961), es trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz. Es el músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia. Wynton Marsalis es el abanderado del neoclasicismo en el jazz, abarcando con un estilo clásico y técnicamente impecable al swing y las lecturas más modernas del bebop

... Leer más

Otros libros de los autores

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/11/2002 | 240 páginas | ISBN: 978-84-493-1315-8 | Código: P59705 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de El jazz en el agridulce blues de la vida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro