Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de arte  
Descubre los libros ilustrados de los artistas más actuales. Echa un vistazo a los títulos de libros ilustrados, arte, fotografía, novela gráfica, música ¡y disfruta de las mejores ilustraciones!
Ediciones Paidós
El jinete azul
Der blaue reiter

| Franz Marc

El jinete azul

Der blaue reiter

| Franz Marc

Una edición extraordinaria del almanaque que publicó en 1912 el grupo artístico encabezado por Vasili Kandinsky: De Blaue Reiter.

Sinopsis de El jinete azul:

El almanaque Der Blaue Reiter (El jinete azul) apareció en Múnich en la primavera de 1912. Fue una idea gestada por un grupo de artistas visionarios al frente de los cuales se hallaba Vasili Kandinsky y, un poco más tarde, Franz Marc. El pensamiento y la obra de la pléyade de artistas que pronto se vincularon con la corriente del Blaue Reiter no quiso ser una ruptura manifiesta con la tradición artística occidental, pero sí una superación de aquella tradición demasiado anclada en lo fenoménico. La característica fundamental de esta corriente artística era la voluntad de ir más allá de  la envoltura -conjugando los diversos lenguajes artísticos- para llegar así a lo esencial. Lo que aunaba, pues, a esta constelación de artistas no era la unidad de estilo, sino más la coincidencia de objetivos.

Así nació el almanaque Der Blaue Reiter, publicado varias veces en su lengua original y traducido a las principales lenguas europeas. Esta edición ofrece la traducción íntegra del texto original -siguiendo la cuarta edición alemana- con todas las ilustraciones de la edición de 1912, así como un índice minucioso y documentado de las distintas contribuciones, siguiendo las pautas de los estudios artísticos modernos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete a Arte e Ilustrados
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas y libros de arte.
Cargando...

Compra El jinete azul

Libro - 24.00 € Rústica con solapas

Sobre los autores de El jinete azul

Sobre los autores de El jinete azul

Vassily Kandinsky  (Moscú, 1866 - Neuilly-sur-Seine, 1944) fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, con él se considera que comienza la abstracción lírica.

El pintor ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte contemporáneo, como promotor e impulso del primer movimiento decisivo del arte abstracto.

De entre sus obras, Paidós ha publicado también La gramática de la creación. El futuro de la pintur...

Leer más

Por qué leer El jinete azul

1

Un libro clave para entender la evolución del modernismo y del arte abstracto.

Conoce más sobre El jinete azul

«El Almanaque Der Blaue Reiter es uno de los documentos más importantes del arte moderno, sin lugar a dudas el más significativo manifiesto del movimiento moderno previo a la primera guerra mundial. El libro refleja mediante extensas aportaciones, sobre temas muy alejados entre sí pero abordados de la misma manera, la conciencia viva de aquellos años, en los que todo ocurrió: ya entonces el arte moderno lo había realizado todo.» (nota edición) Vasily Kandinsky, El jinete azul

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/06/2010 | 328 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2400-0 | Código: P35049 | Formato: 15 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Estética | Traductor: Ricardo Burgaleta Weber

Todas las opiniones de El jinete azul

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro