Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela negra  
Adéntrate en las mejores novelas negras y de misterio. Lee los grandes clásicos y los mejores thrillers de momento. Todas las novelas de policías, detectives, libros de terror, crímenes, asesinatos, mafia, espionaje y libros de suspense.
Espasa
El juego de los herejes

El juego de los herejes

Hace dos mil años, un grupo de hombres llamados Los Preservadores dedicaron sus vidas a denunciar una mentira, el mayor engaño de la historia de la humanidad

Sinopsis de El juego de los herejes:

Un narrador omnisciente abre El juego de los herejes con una minuciosa descripción de los últimos minutos de vida del editor Germán Bosco. Su negativa a interrumpir el proceso de edición de un ensayo escrito por Sebastián Gálvez sobre arqueología bíblica le conduce a la muerte.

Tras este asesinato coge las riendas de la narración la detective privado Carmen Hidalgo, que rememorará en primera persona todo lo concerniente a la investigación del caso del llamado «legado mandeo». La rutina de investigar infidelidades conyugales y falsas bajas laborales termina para Hidalgo cuando se presenta en su agencia el agente literario Laureano Gil, que requiere de sus servicios para encontrar a su representado, el escritor Sebastián Gálvez, desaparecido desde hace unos días. También le pide que encuentre el manuscrito de su último libro y los documentos en los que se ha basado para escribirlo.

Carmen Hidalgo no tardará en descubrir que sólo Germán Bosco, el editor asesinado, tenía una copia de la última obra de Gálvez. Un registro en la casa de este último revela que quizá el escritor también esté muerto. Pero la detective no podrá informar de estas averiguaciones a su cliente, porque Gil no sólo ha desaparecido sin dejar rastro, sino que además resulta no ser quien pretendía ser.

Pero el caso no se cerrará ahí: un misterioso individuo llamado Constantine Thibaut-Rochelle, que afirma representar a Black Lantern, una organización filantrópica, le entrega a Hidalgo un fragmento de pergamino escrito en arameo en la Palestina del siglo I d.C. , con el objetivo de que encuentre el resto del documento. Según cuenta Thibaut-Rochelle, el escrito que debe buscar la detective pasó durante siglos de generación en generación y durante la segunda mitad del siglo XX estuvo el lugares tan dispares como Auschwitz, Berlín o Moscú, hasta recalar en su último propietario: el escritor Sebastián Gálvez.

Carmen Hidalgo acude a un primo suyo, Pablo Sesma, experto en arqueología bíblica y lenguas semíticas, para que traduzca el contenido del fragmento, en el que se puede leer lo siguiente:

    «... (estaba) Juan el Bautista con sus discípulos en la orilla oriental (del) Jordán y allí acudían las (¿gentes?) para que Juan las sumergiera en (las aguas) y limpiara sus pecados. Entre los que seguían al Bautista se contaban Jesús de Nazaret y su hermano Santiago, y Simón Pedro...».

Todo apunta a que es la primera referencia escrita que existe sobre Jesús de Nazaret, según la explicación de Pablo Sesma.

La aparición de este documento precipita los acontecimientos y el caso se convertirá en un peligroso rompecabezas: a cada paso que da la investigadora, a cada indicio que descubre, se plantean nuevos interrogantes y se complica la resolución de la trama. Porque Carmen no es la única que busca el documento; por el contrario, diversas fuerzas, entre las que se cuentan una siniestra organización llamada La Entidad, la mafia rusa o el mismísimo Centro Nacional de Inteligencia, compiten en una letal carrera por encontrar el documento completo, un manuscrito que puede poner en entredicho algunas de las más firmes creencias de Occidente... o bien no ser más que parte de un viejo engaño urdido durante la Guerra Fría por el desparecido KGB.

Al tiempo que se enfrenta a este caso, Carmen Hidalgo tendrá también que resolver los numerosos problemas de su vida personal.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice
Todos los thrillers, libros de misterio y crímenes los encontrarás aquí
Cargando...

Compra El juego de los herejes

Libro -   Rústica con solapas

Sobre el autor de El juego de los herejes

Sobre el autor de El juego de los herejes

César Mallorquí nació en Barcelona en 1953, aunque su familia (es hijo de José Mallorquí, creador de El Coyote) se trasladó al año siguiente a Madrid, ciudad en la que ha residido desde entonces. Cursó estudios de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información y colaboró con distintas publicaciones, entre ellas la mítica revista La Codorniz. Durante la década de los 80 se dedicó a la publicidad, trabajando como creativo para var...

Leer más

Otros libros de César Mallorquí

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/01/2010 | 16 páginas | ISBN: 978-84-670-3138-6 | Código: 263138 | Formato: 15 x 33 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA NARRATIVA

Todas las opiniones de El juego de los herejes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro