Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
MaxiTusquets
El lector de Julio Verne

El lector de Julio Verne

¿Qué puede escuchar detrás de la puerta el hijo de un guardia civil en un pueblo de Jaén en 1947?

Sinopsis de El lector de Julio Verne:

Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El lector de Julio Verne

Libro bolsillo - 9.95 € Rústica sin solapas
Libro - 19.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El lector de Julio Verne

Almudena Grandes© Daniel Mordzinski

Sobre el autor de El lector de Julio Verne

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en un...

Leer más

Por qué leer El lector de Julio Verne

1

Almudena Grandes es una de las autoras más respetadas y queridas tanto por la crítica como por los lectores en nuestro país.

2

Entre otros, Almudena Grandes ha recibido el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée.

3

El lector de Julio Verne sigue a Inés y la alegría en los «Episodios de una Guerra Interminable».

Opiniones

«Con El lector de Julio Verne entrega Almudena Grandes la mejor de sus novelas… Un homenaje a la literatura»
J. M. Pozuelo Yvancos, Abc Cultural
«Vuelve Almudena Grandes a crear grandes caracteres humanos y pequeñas grandes escenas íntimas que te quedan grabadas para siempre»
J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia
«Lo ha vuelto a hacer. El lector de Julio Verne es una novela apasionante»
Álvaro Colomer, Yo Dona
«Una narración muy absorbente, que da viveza a un episodio real, poco conocido y desesperado… con un romanticismo evidente y un gusto por la sofisticación narrativa con toque mágico»
Sergio Vila-Sanjuán, Cultura/s de La Vanguardia

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/03/2014 | 432 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-853-2 | Código: 10039419 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: MAXI

Todas las opiniones de El lector de Julio Verne

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro