Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
El libro interior
Los secretos de Yalal Al-Din

El libro interior

Los secretos de Yalal Al-Din
Sinopsis de El libro interior:
Principal tratado en prosa del gran poeta místico Yalal al-Din Rumi, esta obra--compilada por Eva de Vitray Meyerovitch, profesora de las universidades de Al-Azhar y El Cairo-- constituye una extensa recopilación de conversaciones del maestro con sus discípulos en las que se profundiza en diversos temas, dependiendo de la inspiración del momento o de las ocasiones propiciadas por las circunstancias. Por una parte, pues, y como corresponde a un libro de este género, se trata de un texto absolutamente deshilvanado: resulta inútil buscar una continuidad real entre los asuntos abordados, y aún menos un discurso doctrinal. Por otra, sin embargo, y paradójicamente, es posible localizar un hilo conductor bajo la multiplicidad de alusiones, anécdotas, citas y digresiones: se trata de una unidad subyacente que resulta ser la característica esencial de las obras de Rumi, una abundancia de temas siempre independientes los unos de los otros que, no obstante, se imbrican y se solapan, enlazados entre sí como las perlas de un collar. Así, el estilo de estas charlas es familiar y sencillo y se basa en la lengua que se hablaba en la época en los ambientes cultos, pero su contenido es de una gran riqueza y complejidad: temas como la comunicación espiritual entre maestro y discípulo, la naturaleza del hombre como reflejo de Dios, la búsqueda mística, el amor, la oración, la esencia del conocimiento o el problema del mal y el sufrimiento, enlazándose con los versículos del Corán y las palabras del Profeta, acaban dando lugar a un libro a la vez mágico y realista, literario y didáctico, que identifica al lector con el discípulo para despertar su alma adormecida.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El libro interior

Libro - 20.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El libro interior

Sobre el autor de El libro interior

Rumi Yalal al-Dim

está considerado como el más grande poeta místico del Islam. Fundador de la orden de los derviches danzantes, Rumi es una de las figuras más preponderantes y atractivas del sufismo. Como lírico dejó un corpus poético de más de cincuenta mil versos, entre los que destaca el Masnavi-ye Manavi, un conjunto de coplas espirituales reunidas en seis volúmnes, acerca de la verdadera condición humana y considerado hoy en día por mi...

Leer más

Otros libros de Rumi

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/10/1996 | 320 páginas | ISBN: 978-84-493-0289-3 | Código: P42049 | Formato: 13,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Orientalia

Todas las opiniones de El libro interior

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro