Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Austral
El mágico prodigioso

El mágico prodigioso

Sinopsis de El mágico prodigioso:

Una obra de una fuerza colosal en la que el ingenio teatral de Calderón de la marca se despliega en toda su deslumbrante riqueza. El mágico prodigioso es, entre todas las obras de Calderón de la Barca, la que más atraía a Azorín. García Lorca la consideraba tan grande como el fausto y el mismo Goethe en Alemania, o Shelley en Inglaterra, la exaltaban como una creación genial. Obra densa y compleja, su intención dominante es, sin duda, teológica y moral. Pero se trata de un drama que se desarrolla en el Barroco español y el código de honor domina férreamente el comportamiento de los personajes. Si a ello se añade el ímpetu de amor que mueve todas las escenas, se comprenderá la fuerza colosal de una obra en la que el ingenio teatral de Calderón de la marca se despliega en toda su deslumbrante riqueza. Bernard Sesé, catedrático de la Sorbona de París, ha depurado el texto y, tras analizar con detalle la trama doctrinal y todos los componentes estéticos de la pieza, la anota paso a paso, para que el lector de hoy la contemple como un espectador de la época de Felipe IV.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra El mágico prodigioso

Libro bolsillo - 7.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El mágico prodigioso

Sobre el autor de El mágico prodigioso

Calderón de la Barca estudia con los jesuitas y completa su formación en las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca. Participa en varias campañas militares al servicio del duque del Infantado. En 1651 se ordena sacerdote, residiendo en Toledo y más tarde en Madrid como capellán. Dedicado a la literatura, poesía y drama, es una de las figuras cumbre de la literatura universal, autor de éxito en el Siglo de Oro de las letras españolas y ...

Leer más

Conoce más sobre El mágico prodigioso

El mágico prodigioso, una de las cumbres de la producción calderoniana, ha sido elogiada unanimemente por autores de la talla de Gothe, Shelley, García Lorca o Azorín.

Ficha técnica

160 páginas | ISBN: 978-84-239-1888-1 | Código: 131888 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de El mágico prodigioso

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro