Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía y teatro
  4. /
  5. Teatro
  6. /
  7. El misántropo / Los enredos de Scapin
Austral
El misántropo / Los enredos de Scapin

Molière

El misántropo / Los enredos de Scapin

Molière

Dos obras maestras de uno de los dramaturgos más grandes de las letras francesas. Farsa, ironía, inteligencia, humor: teatro en estado puro e imperecedero.

Sinopsis de El misántropo / Los enredos de Scapin:

Escrita en medio de la batalla que Moliere libraba para poder representar en escena sus dos obras emblemáticas, El Tartufo y Don Juan, El misántropo concluye la trilogía donde el dramaturgo satiriza las costumbres de su época. El protagonista, esta vez, es un hombre de luces, capaz de ver y criticar las costumbres ridículas de la sociedad en que vive. Sin embargo, Alcestes también sale de las manos de Moliere condenado al ridículo, porque incumple una norma de la moral de la época que predicaba la moderación: Alcestes tiene razón en su crítica, pero la hace en forma atrabiliaria, con una desmesura que la filosofía de su época había condenado. De este modo, Moliere consigue hacer no sólo un retrato del siglo, sino darnos, también un reflejo de sí mismo. Los enredos de Scapin, estrenada dos años antes de su muerte, es un juego de teatro puro, el retorno de Moliere a sus orígenes, cuando recorría Francia con su carromato de cómicos haciendo reír con sus farsas. Obra culta y popular al mismo tiempo, Los enredos de Scapin superpone sobre un nudo del más delicado de los comediógrafos romanos, Terencio, la herencia de las farsas francesas de la Edad Media y de la commedia del arte, en una mezcla estilística que constituye precisamente la originalidad de esta comedia.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra El misántropo / Los enredos de Scapin

Libro bolsillo - 8.50 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

224 páginas | ISBN: 978-84-239-7476-4 | Código: 137476 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de El misántropo / Los enredos de Scapin

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro