Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Cerebro, mente y lenguaje
  6. /
  7. El mito de los tres primeros años
Ediciones Paidós
El mito de los tres primeros años
Una nueva visión del desarrollo inicial del cerebro y del aprendizaje

John T. Bruer

El mito de los tres primeros años

Una nueva visión del desarrollo inicial del cerebro y del aprendizaje

John T. Bruer

Sinopsis de El mito de los tres primeros años:
La mayoría de los padres acepta que los tres primeros años de la vida de un bebé pueden determinar tanto su inteligencia como su éxito en la vida cuando sea una persona adulta. Pero ¿qué hay de cierto en esta contundente profecía? ¿De verdad no hay nada que hacer si el cerebro del bebé no recibe los estímulos correctos durante los tres primeros años de vida? Los descubrimientos de las nuevas ciencias del cerebro ¿demuestran realmente que los padres son los máximos responsables del devenir intelectual de sus hijos? John Bruer, un destacado especialista estadounidense, dice «no» a todo eso, ofreciendo así nuevas esperanzas a los padres y desmintiendo nuestras más arraigadas creencias sobre los efectos radicales de los primeros años de vida en el cerebro y el desarrollo de los niños. En cualquier caso, Bruer nos explica por qué esta creencia constituye una amenaza mucho mayor para el desarrollo mental y emocional de nuestros bebés que el hecho de no asistir a alguna clase de gimnasia infantil: hay demasiados padres y educadores, y demasiados organismos gubernamentales, que consideran que estos años son nuestra principal oportunidad para encauzar el futuro de los niños. Se trata, pues, de una obra audaz y polémica porque insta a los padres y a los responsables políticos a influir con su trabajo en la vida de cada niño, no sólo en los primeros años, sino también desde la infancia hasta la adolescencia e incluso hasta la madurez.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra El mito de los tres primeros años

Libro - 22.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/09/2000 | 256 páginas | ISBN: 978-84-493-0966-3 | Código: P70024 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Transiciones

Todas las opiniones de El mito de los tres primeros años

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro