Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Destino
El museo desaparecido

El museo desaparecido

Este libro plantea una apasionante trama detectivesca en la que participan oficiales nazis y machantes sin escrúpulos, y revela datos hasta hoy desconocidos, entre ellos la participación en esta trama de la embajada franquista en París.

Sinopsis de El museo desaparecido:

Una de las consecuencias terrible que suelen traer consigo las guerras es el pillaje. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis orquestraron una trama destinada al robo sistemático de obras de arte en toda Europa que fueron sustraídas de las casas de familias de coleccionistas, muchas de ellas judías, y de museos, y trasladadas a Alemania con la intención de que engrosaran las colecciones de museo de arte europeo que Hitler planeaba crear.

Obras maestras de la pintura occidental viajaron en trenes bajo las bombas, fueron ocultadas en minas y sótanos, o fueron a parar a amnos de los gerifaltes nazis o acabaron en el floreciente y turbio mercado del arte de la guerra y la posguerra. Ese fue el destino de miles de lienzos de maestros como Vermerr, Brueguel, Rembrandt, Goya, Van Gogh, Cézanne, Renoir, Picasso, Matisse Bonnard...

Acabada la guerra la pista de no pocos de ellos se perdió definitivamente, mientras que otros volvían a manos de sus legítimos propietarios, recuperadas por las tropas aliadas.

Hector Feliciano ha tenido acceso a comprometedores documentos recientemente descalificados, y ha entrevistado a víctimas, testigos y colaboradores supervivientes en el expolio. Centrándose en el destino de las colecciones de cinco grandes familias-Rothschild, Rosenberg, Bernheim-Jeune, David-Veill y Schloss.

Tras aparecer publicado con gran éxito en países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Japón o Argentina, el libro llega ahora al lector español en su versión definitiva, revisada y ampliada.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El museo desaparecido

Libro - 23.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El museo desaparecido

Sobre el autor de El museo desaparecido

Héctor Feliciano ha sido corresponsal cultural europeo para los diarios norteamericanos The Washington Post y Los Angeles Times. Residió en París donde ejerció, además, como redactor en jefe de World Media Network, trabajó como director artístico en la Oficina de Asuntos Culturales de la Alcaldía de París. Por su extenso trabajo de investigación periodística en “El museo desaparecido”, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/11/2004 | 384 páginas | ISBN: 978-84-233-3667-8 | Código: 167851 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de El museo desaparecido

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro