Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
MaxiTusquets
El negrero
Vida novelada de Pedro Blanco Fernández de Trava

El negrero

Vida novelada de Pedro Blanco Fernández de Trava
Sinopsis de El negrero:

A un editor siempre le resulta gratificante rescatar joyas literarias que, por diversas circunstancias, ya son inencontrables. Éste es el caso de El negrero, de Lino Novás Calvo, una novela que el propio autor subtituló vida novelada de Pedro Blanco Fernández de Trava y que Alejo Carpentier calificó de «extraordinaria historia de aventuras verídicas».

Pedro Blanco, hijo de un pobre marino de Málaga y de una mujer adinerada, queda muy pronto huérfano de padre. Aún adolescente, tras ser expulsado del pueblo por escándalo, deja atrás a su madre y a su estimada hermana Rosa. A partir de entonces su vida es un constante periplo que le llevará del Mediterráneo a las Antillas. Aunque ya a principios del siglo XIX aparecen las primeras leyes contra la trata de esclavos, Pedro quiere enrolarse en un barco negrero, pero antes se embarcará para Terranova, uno de los destinos más duros y peligrosos. Superada la temible prueba, se curte en todo tipo de barcos y sobrevive no sólo a la rudeza del mar, sino a las epidemias, los motines de los esclavos, las traiciones y los piratas. Pero Pedro aspira a más y decide establecerse en África y crear su propia factoría de esclavos. Antes de alcanzar dinero y poder, entre constantes y salvajes guerras tribales, aún le esperan -a él y al lector- toda suerte de inagotables e impensables aventuras.

La ingente documentación que Novás Calvo manejó para escribir la historia de Pedro Blanco y su inmenso talento de fabulador confluyen aquí en una auténtica obra maestra del género.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El negrero

Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas
Libro - 15.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El negrero

Sobre el autor de El negrero

Lino Novás Calvo nació en Granas de Sor, Galicia, en 1903, y murió en Florida, Estados Unidos, en 1983. A los diecisés años emigró a Cuba; allí desempeñó los más diversos oficios –desde trabajar la tierra hasta boxear– para poder vivir. Traductor de Huxley, D.H. Lawrence, Hemingway y Faulkner, Novás Calvo colaboró con Revista de Occidente y fue jefe de redacción de Bohemia, la revista de mayor difusión en Cuba. Residió unos años en Esp...

Leer más

Otros libros de Lino Novás Calvo

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2011 | 296 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-366-7 | Código: 10014171 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: FÁBULA

Todas las opiniones de El negrero

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro