Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
El novio del mundo

El novio del mundo

Sinopsis de El novio del mundo:

Primero fue la poesía con El equipaje abierto (Marginales 152), después fue el cuento con Maneras de perder (Andanzas 302), y ahora, con El novio del mundo, Felipe Benítez Reyes vuelve a nuestro catálogo bajo otra de sus múltiples facetas con una novela en la que despliega a la vez su inagotable caudal de humor y toda su cáustica sabiduría.

Pero ¿quién es el novio del mundo? Walter Arias. ¿Y quién es Walter Arias? Pues una mezcla de filósofo surrealista y de psicoanalista antifreudiano, de romántico y de obseso sexual, de arlequín y de monstruo, de moralista y delincuente. Mezcla, en fin, de todo aquello que no puede ni debe mezclarse. «Mi pensamiento oscila entre Descartes y el barón de Munchausen», confiesa Walter Arias, precursor del movimiento filosófico llamado walterismo, una de las corrientes espirituales menos espirituales de cuantas ha conocido este milenio que se acaba. Burlón y despiadado, visionario y reflexivo, humorístico y macabro, Walter Arias nos contará, en fin, los vaivenes de su vida -su noviazgo con el mundo- a lo largo de esta especie de hilarante thriller entre picaresco y metafísico.

El propio Walter, desde el disquete donde sigue todavía desarrollando sus teorías, nos sugiere que El novio del mundo podría llevar varios subtítulos: «Todos los secretos masculinos que los hombres jamás confiesan a las mujeres», «Cómo vivir sin llegar a comprender nada de nada» o «Manual para convertir la propia vida en un infierno fascinante». ¡Que elijan los lectores cuando el walterismo esté al alcance de todos!

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El novio del mundo

Libro - 22.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El novio del mundo

Sobre el autor de El novio del mundo

Felipe Benítez Reyes es autor de una obra literaria que abarca casi todos los géneros, ha obtenido distinciones tan prestigiosas como el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. Entre sus novelas cabe destacar Humo (Premio Ateneo de Sevilla en 1995), La propiedad del paraíso, El novio del mundo y El pensamiento de los monstruos. Su obra poética está reunida en el volumen titulado Trama de niebla. Sus libros han sido traducidos ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/1998 | 464 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-051-6 | Código: 10012189 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El novio del mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro