Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Filosofía
  6. /
  7. El ocaso de los ídolos
Austral
El ocaso de los ídolos
Cómo se filosofa a martillazos

El ocaso de los ídolos

Cómo se filosofa a martillazos

Una de las obras de madurez del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

Sinopsis de El ocaso de los ídolos:

«Este escrito, de poco más de ciento cincuenta páginas, de tono alegre y fatal, como un demonio que ríe […], es un libro absolutamente excepcional; no hay nada más sustancioso, más independiente, más demoledor, más malvado. Si alguien quiere formarse brevemente una idea de cómo, antes de mí, todo se hallaba cabeza abajo, empiece por este escrito. Lo que en el título se denomina «ídolo» es sencillamente lo que hasta ahora fue llamado verdad. El ocaso de los ídolos, dicho claramente: la vieja verdad se acerca a su final». Así escribió Nietzsche sobre este libro en Ecce homo. Furiosamente denostado o alabado, y casi siempre mal interpretado, el autor de El ocaso de los ídolos lanza al lector la terrible sospecha de que quizás detrás de toda la acción humana, incluidas las moralmente más encomiables, se oculta el resentimiento de los débiles contra los más dotados para la existencia.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El ocaso de los ídolos

Libro bolsillo - 6.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El ocaso de los ídolos

Sobre el autor de El ocaso de los ídolos

La vida de Friedrich Nietzsche (Röcken, 1844-Weimar, 1900) está marcada, de principio a fin, por un aura inequívocamente romántica. En efecto, su temprana genialidad intelectual, llena de fulgurantes intuiciones sobre los presocráticos y la decadencia griega posterior a Sócrates (El nacimiento de la tragedia, 1872) obtuvo como recompensa la hostilidad y el desprecio de los medios universitarios y académicos oficiales. Además, este filósofo de ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/2015 | 176 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-145-1 | Código: 10128384 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica | Traductor: Roberto Echavarren

Todas las opiniones de El ocaso de los ídolos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro