Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Península
El origen de la moral

El origen de la moral

Por encima de la ley moral está la intuición ética que compartimos todos los seres humanos
Sinopsis de El origen de la moral:
Somos seres morales: juzgamos la conducta ajena y la propia. Poseemos valores, creencias, invocamos las normas o las transgredimos. ¿De dónde procede todo ello? El profesor Salvador Giner explora en este ensayo, lúcidamente y sin cortapisas, los orígenes reales de valores y actitudes morales. Desvela las causas de los preceptos éticos y las de los conflictos que los generan. Contra la extendida idea del desconcierto actual de valores, El origen de la moral propone una ética secular, universal yrobusta.Nuestro tiempo, que tantos consideran yermo de convicciones morales firmes es también el de los principios esenciales de la ciudadanía, de los derechos humanos, de la decencia pública obligada. La respuesta que ofrece El origen de la moral, contra toda posición relativista o que invoque fuerzas sobrenaturales, es contundente, esperanzada, racional yrepublicana. Convincente.«Quienes ayer solían otear el mundo con ambición esperanzada auguraban nobles victorias: caídas de imperios, aboliciones de esclavitud, prosperidad creciente, emancipación femenina, triunfo de la razón y del saber objetivo, advenimiento definitivo de la fraternidad entre las gentes. ¿No abonaba la marcha general de los acontecimientos esa esperanza? La revolución industrial, los avances de la ciencia, la secularización del mundo y el retroceso de la superchería, eran corrientes más poderosas que las humillaciones y las desgracias que engendraban las tiranías, el oscurantismo religioso y las guerras más atroces. Derrotas, sobresaltos y retrocesos, no bastaban para socavar la fe laica en el progreso, moral por definición, de la raza humana» (Salvador Giner).
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El origen de la moral

Libro - 22.50 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Sobre el autor de El origen de la moral

Sobre el autor de El origen de la moral

Salvador Giner, tras licenciarse en Derecho, estudió sociología en Colonia. Master y Doctor en sociología y teoría social por la Universidad de Chicago. Estudios de posgrado en Cambridge. Enseñó en las universidades inglesas de Reading, Lancaster y West London (Brunel), donde fue Director del Departamento de Sociología y Antropología. Ha sido profesor en las Universidades de Roma, Puerto Rico, México, Valencia (Venezuela) y la Sorbona.

Catedr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/09/2012 | 424 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-153-7 | Código: 174302 | Formato: 15,1 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de El origen de la moral

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro