Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. ¿El otoño del patriarcado?
Ediciones Península
¿El otoño del patriarcado?
Luces y sombras de la igualdad entre mujeres y hombres

¿El otoño del patriarcado?

Luces y sombras de la igualdad entre mujeres y hombres
Sinopsis de ¿El otoño del patriarcado?:
¿Cuál es el origen de la desigualdad femenina y de la dominación masculina? Ser mujer y ser hombre ¿es un efecto natural del azar biológico o también, y sobre todo, el efecto de un aprendizaje cultural? ¿Cómo influyen la familia, el uso del lenguaje, la educación, el grupo de iguales, el entorno sociocultural y los textos de la cultura de masas en nuestras maneras de ser mujeres y de ser hombres? ¿Qué es el feminismo? ¿Está en crisis la masculinidad tradicional? ¿Hay hombres feministas?En este libro Carlos Lomas intenta responder a estos y a otros interrogantes y fomentar unas maneras de ser hombres y de ser mujeres que eviten las sombras del silencio, del menosprecio, de la opresión, de la injusticia y de la violencia y transiten por los territorios de la equidad entre unos y otras.Partiendo de los estereotipos clásicos de la masculinidad y la feminidad, Carlos Lomas recorre la historia reciente de la evolución de la imagen (desde la publicidad a la representación de los modelos en el cine o la literatura) para encontrar los puntos dónde la ruptura de los roles se ha producido, destacando, de igual forma, cómo las variaciones han supuesto no sólo un cambio en la orientación social sino también en el lenguaje, la moda, los hábitos de consumo.Una obra inteligente y audaz escrita por un hombre que nos invita a construir un mundo en femenino y en masculino, un mundo sin víctimas ni verdugos, de mujeres y de hombres libres, iguales y diferentes donde sea posible no sólo el otoño del patriarcado sino también su, todavía, utópico final. Otro mundo es posible, pero sólo es posible y deseable si es un mundo en femenino, en masculino y en plural. 
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra ¿El otoño del patriarcado?

Libro - 22.40 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2008 | 368 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-825-9 | Código: 10017386 | Formato: 15,7 x 23,4 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de ¿El otoño del patriarcado?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro