Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. El pensamiento PowerPoint
Ediciones Península
El pensamiento PowerPoint
Ensayo sobre un programa que nos vuelve estúpidos

Franck Frommer

El pensamiento PowerPoint

Ensayo sobre un programa que nos vuelve estúpidos

Franck Frommer

¿Cómo nos ha condicionado el pensamiento este soporte sintáctico e ideológico? ¿Cómo edita nuestros pensamientos este programa? Una radiografía de una herramienta paradójica y perversa que invade la escuela, la universidad y la empresa.
Sinopsis de El pensamiento PowerPoint:
«¡PowerPoint nos vuelve estúpidos!». Fue el general James N. Mattis del cuerpo de los marines americanos en persona quien lo afirmó en una conferencia (sin PowerPoint...) pronunciada en abril de 2010 en Carolina del Norte. El artículo del New York Times donde se reproducían estas declaraciones señalaba el lugar preeminente que ha alcanzado el programa en el ejército estadounidense. Hasta el punto de que el Comandante en Jefe de las fuerzas norteamericanas y de la OTAN en Afganistán, el general Stanley A. McChrystal, acusó a PowerPoint de haberse convertido en el principal enemigo del ejército de Estados Unidos. Nada menos...».«Este libro trata de comprender y evaluar los efectos (devastadores) de lo que he llamado el "pensamiento PowerPoint". Intenta comprender cómo lo que inicialmente era un simple "soporte" acompañó, aceleró y en ocasiones desencadenó transformaciones fundamentales en el ámbito empresarial, pero también, de un modo más general, en el de la transmisión de la información y del saber. He procurado captar los fundamentos ideológicos de este nuevo soporte-como sabemos, ningún soporte es neutral-y de su creciente hegemonía en la manera de exponer y, sobre todo, de concebir el pensamiento en la sociedad contemporánea» (Franck Frommer). 
Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El pensamiento PowerPoint

Libro - 21.90 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/09/2011 | 272 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-109-4 | Código: 174206 | Formato: 15,2 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Blog

El pensamiento PowerPoint
Fecha: 25/10/2011

El llibre tracta sobre el famós programa de presentacions i el servei abusiu que les persones podem arribar a donar-li.

Un dels episodis que explica l’autor, en Franck Frommer, és el del General Stanley A. McChrystal de l’OTAN a l’Afganistan on deixa patent que l’ús del programa pot arribar a fer que ens tornem idiotes.

Personalment, El pensamiento PowerPoint. Ensayo sobre un programa que nos vuelve estúpidos és un llibre que m’ha resultat interessant perquè, jo no és que sigui un usuari habitual del programa, però a l’entorn de la universitat, a l’època que la meva dona feia el doctorat, sí que era freqüent el seu ús.

He de dir que estic d’acord amb l’autor en el fet que el programa pot tornar idiota a l’usuari i el pot arribar a convertir en un autòmat a l’hora de fer la presentació davant del públic. Bàsicament perquè a la presentació l’usuari no para de llegir els comentaris de la “diapositiva” sense tenir poder d’improvisació.

Entenc que el PowerPoint facilita, i molt, la feina que antigament fèiem amb transparències i que ens “forçava” a improvisar perquè no hi havia la possibilitat d’escriure comentaris que després pots imprimir a la vegada que imprimeixes la presentació definitiva. Les transparències eren molt elaborades, però no deixaven de ser una imatge d’una sola capa.

Todas las opiniones de El pensamiento PowerPoint

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro