Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Sociología
  6. /
  7. El pequeño gran libro de la ignorancia
Ediciones Paidós
El pequeño gran libro de la ignorancia

El pequeño gran libro de la ignorancia

Un hilarante compendio de todo aquello que creíamos saber y es falso.

Sinopsis de El pequeño gran libro de la ignorancia:

He aquí un catálogo exhaustivo y humillante de imprecisiones, errores y equivocaciones de «cultura general».

Si todavía cree que Enrique VIII tuvo seis esposas, que la Tierra tiene una sola luna o que el Everest es la montaña más alta del mundo, necesita este libro. Urgentemente.

El pequeño gran libro de la ignorancia arroja nueva luz sobre una cuestión que ha obsesionado a filósofos, científicos y clientes de bares de todos los tiempos: ¿qué es cierto y qué es pura tontería? Thomas Edison afirmó que no sabemos ni una cienmillonésima parte de nada. Mark Twain creía que se necesitarían ocho millones de años sólo para dominar las matemáticas. Woody Allen apunta que algunos beben de las aguas profundas del río del conocimiento mientras que otros sólo hacen gárgaras.

Es muy posible que este libro le haga sentir insignificante e ignorante. Pero también se reirá a carcajada limpia durante un buen rato. Y de paso, aprenderá un montón de cosas nuevas. ¿Se anima?

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El pequeño gran libro de la ignorancia

Libro - 22.00 € Rústica sin solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre los autores de El pequeño gran libro de la ignorancia

Sobre los autores de El pequeño gran libro de la ignorancia

John Lloyd es el creador del programa de televisión británico Quite interesting, uno de los concursos más vistos de la BBC. QI es también un bar, una librería, una cafetería y un club en Oxford. The Independent lo ha elegido recientemente como el séptimo mejor local de ocio de Gran Bretaña.

Leer más

John Mitchinson es director de contenidos del QI (Quite Interesting). Comparte su vida con cerdos, pollos y un animal bastante apestoso que responde al nombre de Mr. Ferret.
Es coautor del éxito de ventas El pequeño gran libro de la ignorancia, publicado por Paidós.

Leer más

Por qué leer El pequeño gran libro de la ignorancia

1

El pequeño gran libro de la ignorancia viene precedido por un prólogo del genial cómico británico Stephen Fry en el cual nos invita a reconocer y a disfrutar de nuestra ignorancia y sobre todo a saborear el texto que acompaña.

2

Basado en el quiz-show de la BBC, Quite Interesting.

Conoce más sobre El pequeño gran libro de la ignorancia

“Los aficionados al Trivial y los sabelotodos estarán exultantes al encontrar tanta sabiduría concentrada.” The New York Times

“Para impresionar a sus amigos con su habilidad, pedir prestado o comprar el libro de John Lloyd y John Mitchinson, una extraordinaria colección de 230 errores de percepción comunes por el juego de la BBC.” Financial Times

 “Este libro le hará sentir Edison, ofrece respuestas a las preguntas que usted nunca pensó en pedir o no tenía necesidad de pedir, ya que creía que sabía la respuesta.” The Economist

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/09/2008 | 336 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2171-9 | Código: P52135 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de El pequeño gran libro de la ignorancia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro