Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
Deusto
El pingüino y el leviatán
Por qué la cooperación es nuestra arma más valiosa para mejorar el bienestar de la sociedad

El pingüino y el leviatán

Por qué la cooperación es nuestra arma más valiosa para mejorar el bienestar de la sociedad

Un apasionado alegato a favor de la cooperación

Sinopsis de El pingüino y el leviatán:

Durante siglos, como sociedad, hemos actuado con una visión muy poco alentadora de la naturaleza humana: siempre hemos pensado que, básicamente, somos egoístas. En consecuencia, nuestras estructuras sociales más arraigadas –como por ejemplo los modelos empresariales jerarquizados– han sido construidas sobre la base de que lo único que nos motiva es el propio interés y que estamos condicionados para responder a la mano invisible del libre mercado o al puño de hierro de un gobierno controlador.


Sin embargo, durante la última década, esta falacia ha empezado a desmoronarse a medida que centenares de estudios han demostrado que la mayoría de la gente tiende a cooperar mucho más de lo que creíamos. Benkler nos muestra cómo podemos aprovechar el poder de la cooperación humana para mejorar los procesos empresariales, diseñar una tecnología más inteligente, reformar nuestros sistemas económicos, maximizar las contribuciones voluntarias a la ciencia, reducir los delitos o aumentar la eficacia de los movimientos cívicos, entre otras muchas cuestiones.


El Pingüino y el Leviatán no sólo cuestiona muchas de las formas en que vivimos y trabajamos, sino que también nos obliga a replantearnos por completo nuestra visión de la naturaleza humana.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra El pingüino y el leviatán

Libro Electrónico - 13.99 € Epub 2
Libro - 19.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El pingüino y el leviatán

Sobre el autor de El pingüino y el leviatán

YOCHAI BENKLER es profesor de Derecho Empresarial en la Universidad de Harvard. Desde los años noventa es uno de los principales teóricos sobre el papel de los bienes colectivos, la acción individual y la colaboración descentralizada en la producción de información, conocimiento y cultura.

Leer más

Conoce más sobre El pingüino y el leviatán

El experto mundial en cooperación y tecnología Yochai Benkler nos presenta una serie de recientes descubrimientos en los campos de la neurociencia, la economía, la sociología, la biología evolutiva y la ciencia política para revocar el mito recurrente de que los humanos somos criaturas inherentemente egoístas cuyo único propósito es tratar de satisfacer el interés propio.


En su opinión, la cooperación entre personas es la mejor herramienta a nuestra disposición para progresar como sociedad y mejorar nuestro bienestar social y económico y, para demostrarlo,
nos explica casos recientes en los que a partir de la cooperación se han mejorado los resultados empresariales, las políticas gubernamentales o bien la calidad de vida de una comunidad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/05/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1282-2 | Código: 10008779 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección | Traductor: Jorge Paredes

Todas las opiniones de El pingüino y el leviatán

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro