Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Psicología
  6. /
  7. El poder y sus conflictos
Ediciones Paidós
El poder y sus conflictos
o ¿Quién puede más?

El poder y sus conflictos

o ¿Quién puede más?
Sinopsis de El poder y sus conflictos:
El poder es un tema tan central en las ciencias sociales como pueda serlo el de la energía para la física o el de la escasez para la economía. Todos estamos continuamente inmersos en relaciones de poder que van desde lo interpersonal hasta las relaciones jerárquicas de todo tipo. Al mismo tiempo, el ejercicio del poder adopta muchas formas que afectan a la manipulación, el engaño, la generación de creencias, el liderazgo, la agresión, el chantaje emocional, la persuasión, el miedo, la amenaza, la actividad política, etc. Y todo esto nos obliga a comprender mejor el fenómeno. La literatura científica, lógicamente, está muy dispersa e incompleta en un tema tan transversal e importante. Sin embargo, el hecho de ser un asunto que nos afecta a todos continuamente genera la necesidad de disponer de materiales que den coherencia y sentido a nuestras pautas de actuación. El libro, en un lenguaje claro y preciso, aborda en profundidad una reflexión orientada desde el conocimiento actual de los mecanismos de poder y hacia cómo utilizar de forma práctica lo que hoy se sabe del tema. Se fundamenta sobre tres ejes: en qué consiste el poder, cuáles son los conflictos que genera y qué hacer en la situación concreta. El lector agradecerá tanto los múltiples gráficos ilustrativos que aparecen en el texto como la claridad conceptual del mismo. Es un libro que nos ayuda a comprender y nos invita a actuar, muchas veces de forma distinta a como lo hacemos habitualmente desde el conocimiento parcial de las relaciones de poder. Su lectura invita a la reflexión personal y al cambio de algunas actitudes que hemos ido aprendiendo a lo largo de la vida, pero que a veces nos generan gran frustración. Sin duda, saber es poder.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El poder y sus conflictos

Libro - 16.00 € Rústica sin solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Adobe PDF

Sobre el autor de El poder y sus conflictos

Sobre el autor de El poder y sus conflictos

Josep Redorta, abogado con larga trayectoria profesional y Doctor en Psicología Social. Es  mediador reconocido por el Centro de Mediación Familiar de la Generalitat de Catalunya y árbitro del Tribunal Laboral de Catalunya seleccionado entre juristas de reconocido prestigio. Conferenciante y autor de diversas publicaciones, es también miembro de diversas entidades profesionales dedicadas a la mediación.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2005 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1720-0 | Código: P47145 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Hoy

Todas las opiniones de El poder y sus conflictos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro