Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Alienta Editorial
El póquer del mentiroso

El póquer del mentiroso

“Es el libro más divertido sobre Wall Street que haya leído jamás” Tom Wolfe, autor de La hoguera de las vanidades

Sinopsis de El póquer del mentiroso:


Los ochenta. Wall Street.
Ningún libro ha definido mejor ni de forma más mordaz una era dominada por la cultura de la codicia, la frivolidad y la ambición desmesurada.
 

Tras completar sus estudios en Princeton y en la London School of Economics, Michael Lewis entró a trabajar en Salomon Brothers, uno de los mayores bancos de inversión del mundo. Lewis nos relata en primera persona lo que allí aconteció en los tres años siguientes a su incorporación, desde el insólito proceso de selección al que se vio sometido y su posterior experiencia como aprendiz, hasta su ascenso hasta la sala de negociaciones de la planta 41, epicentro del espíritu despiadado que gobernaba el mercado financiero en esa época.   

El libro retrata el ambiente de un banco de inversión, en el que jóvenes codiciosos con un instinto asesino vivían en la abundancia y arriesgaban hasta el último céntimo en apuestas imposibles. Nunca, como bien dice el autor en el prólogo, “tantos jóvenes poco cualificados de veintitantos años habían ganado tanto dinero en tan poco tiempo”. Se trataba de estar en el momento justo en el sitio correcto. Cualquiera con pocos escrúpulos y un ansia desmesurada podía llegar a lo más alto.  
El póquer del mentiroso es un libro hilarante, irónico y mordaz que describe como ningún otro lo que sucedía entre bambalinas en Wall Street y en la City londinense de los ochenta. Es una narración que nos sumerge de lleno en el mismo contexto que ya retrataron libros como La hoguera de las vanidades o películas como Wall Street, pero esta vez desde el punto de vista único de quien ha sido protagonista de una era que algunos creyeron olvidada.  

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El póquer del mentiroso

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 4.49 € Epub 2

Sobre el autor de El póquer del mentiroso

Sobre el autor de El póquer del mentiroso

Michael Lewis, nacido el 15 de octubre de 1960 en Nueva Orleans, es un escritor y periodista financiero que ha pasado de ser un autor de referencia para el sector económico a uno de los ensayistas más importantes a nivel global.

Es autor de algunos de los libros más vendidos en las dos últimas décadas en Estados Unidos, tales como The Blind Side, adaptada al cine y protagonizada por Sandra Bullock; Moneyball, cuya adaptación al cine protagoniz...

Leer más

Otros libros de Michael Lewis

Por qué leer El póquer del mentiroso

1

Michael Lewis es uno de los autores más vendidos en EE.UU. Es autor de éxitos como The Blind Side (recientemente llevada al cine con Sandra Bullock de protagonista) o Moneyball (de próximo estreno con Brad Pitt en el papel principal). 

2

Una novela con la que entenderás los desaguisados cometidos por Wall Street en los últimos años.

3

El póquer del metiroso es considerada como una gran novela, intemporal y que define a toda una generación. Es la obra que mejor retrató la cultura de la codicia que se implantó en el mundo financiero y explica desde dentro cuáles eran las prácticas que llevaron a la ruina a Salomon Brothers. 

4

Tremendamente entretenida, inteligente y con mucho sentido del humor.

Opiniones

"Tan memorable e intemporal. Uno de esos libros únicos que definen a toda una era."
Fortune
"Si considerabas que el Gordon Gekko de la película Wall Street era un malvado corrupto poco creíble, a ver qué te parecen los personajes reales que pueblan este libro."
Sunday Times
"La mayoría de veces irreverente. Siempre hilarante."
People
"Sumamente inmoral y perversamente divertida."
Daily Mail
"Convierte el mercado de bonos en una mezcla entre Desmadre a la americana y el Monopoly."
The Washington Post

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/02/2011 | 384 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-92414-54-3 | Código: 10001277 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Alienta Novela | Traductor: Blanca Ribera de Madariaga

Todas las opiniones de El póquer del mentiroso

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
castilima
- 14/02/2011

No soy experto en economía y mucho menos en finanzas, pero me llamó la atención este libro y este fin de semana me lo compré. En apenas, dos días lo he devorado. Es divertido y ameno, y he aprendido mucho, la verdad. Es un tratado sobre Wall Street e