Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
El primer hombre delgado

El primer hombre delgado

Sinopsis de El primer hombre delgado:

Publicado por primera vez en la revista City Magazine en 1975, El primer hombre delgado ha permanecido inédito hasta hoy en castellano. En 1930, Dashiell Hammett escribió estos diez primeros capítulos de una novela titulada El hombre delgado, pero la dejó, y las páginas que llevaba escritas pasaron de mano en mano, se perdieron, y ahora son El primer hombre delgado.

Cuando Hammett publicó por fin la novela El hombre delgado, era muy distinta de las páginas escritas y perdidas en 1930. El detective profesional se había transformado en millonario aficionado a la investigación criminal... El ruido de la calle y el tugurio había sido sustituido por la risa y la violencia en el salón, humor y copas incesantes de la mañana a la mañana siguiente... Entonces Hammett se fue a Hollywood, fracasó en varios proyectos de dejar la bebida y en un intento de suicidio, y triunfó rotundamente cuando publicó el segundo El hombre delgado. No volvió a publicar nunca más. Había inventado la literatura de una época que se acababa... El primer hombre delgado probablemente sea el último testimonio de novela negra auténtica, tal como Hammett la inventó.» Justo Navarro.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El primer hombre delgado

Libro - 10.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El primer hombre delgado

Sobre el autor de El primer hombre delgado

Nació en St. Mary’s County, Maryland, en 1894. Creció en Filadelfia y Baltimore. Desde que abandonó el colegio a los catorce años ocupó diferentes empleos, hasta que entró a formar parte de la Agencia de Detectives Pinkerton, donde trabajó durante años. Comenzó escribiendo relatos policiacos para la revista Black Mask en 1922. En 1929 publicó su primera novela, Cosecha roja, en la que aparece por vez primera su personaje sin nombre, el agente ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/09/2005 | 128 páginas | ISBN: 978-84-322-4312-7 | Código: 922507 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Únicos

Todas las opiniones de El primer hombre delgado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro