Portada El primer hombre delgado

El primer hombre delgado

Sinopsis de El primer hombre delgado

Publicado por primera vez en la revista City Magazine en 1975, El primer hombre delgado ha permanecido inédito hasta hoy en castellano. En 1930, Dashiell Hammett escribió estos diez primeros capítulos de una novela titulada El hombre delgado, pero la dejó, y las páginas que llevaba escritas pasaron de mano en mano, se perdieron, y ahora son El primer hombre delgado.

Cuando Hammett publicó por fin la novela El hombre delgado, era muy distinta de las páginas escritas y perdidas en 1930. El detective profesional se había transformado en millonario aficionado a la investigación criminal... El ruido de la calle y el tugurio había sido sustituido por la risa y la violencia en el salón, humor y copas incesantes de la mañana a la mañana siguiente... Entonces Hammett se fue a Hollywood, fracasó en varios proyectos de dejar la bebida y en un intento de suicidio, y triunfó rotundamente cuando publicó el segundo El hombre delgado. No volvió a publicar nunca más. Había inventado la literatura de una época que se acababa... El primer hombre delgado probablemente sea el último testimonio de novela negra auténtica, tal como Hammett la inventó.» Justo Navarro.

Ficha Técnica

Temática
Publicación20 sep 2005
ColecciónÚnicos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4312-7
Páginas128
Código0000922507

Sobre el autor de El primer hombre delgado

Dashiell Hammett

Nació en St. Mary’s County, Maryland, en 1894. Creció en Filadelfia y Baltimore. Desde que abandonó el colegio a los catorce años ocupó diferentes empleos, hasta que entró a formar parte de la Agencia de Detectives Pinkerton, donde trabajó durante años. Comenzó escribiendo relatos policiacos para la revista Black Mask en 1922. En 1929 publicó su primera novela, Cosecha roja, en la que aparece por vez primera su personaje sin nombre, el agente de la Continental, que protagonizó también la novela La maldición de los Dain (1929), y numerosos relatos. Después vendrían El halcón maltés (1930), en la que creó al ya célebre Sam Spade, y que fue llevada al cine por John Huston en 1941, La llave de cristal (1931) y El hombre delgado (1932), también inmortalizadas con éxito en la gran pantalla. Sirvió en las dos guerras mundiales y trabajó como guionista en Hollywood.

En 1951 fue encarcelado durante algunos meses, acusado de colaboración con el Partido Comunista. Murió en 1961 tras sufrir durante años el acoso del Comité de actividades antiamericanas, los inspectores de Hacienda y el FBI.

Retrato de  Dashiell Hammett

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El primer hombre delgado

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El primer hombre delgado