Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
El príncipe de los caimanes

El príncipe de los caimanes

Sinopsis de El príncipe de los caimanes:

Dos extremos del Amazonas y del siglo XX: un aventurero en busca de caucho y fortuna, y su bisnieto, que huye de casa rumbo a Miami. El príncipe de los caimanes es una apasionante novela de aventuras sobre dos viajeros que abren las fauces de la selva y se internan en ella. Ambos descubrirán que no hay animal más peligroso que el ser humano y que la libertad y la muerte quizás sean la misma cosa.

A partir de la idea de escribir una novela de viajes, Santiago Roncagliolo urde una trama de intensa complejidad psicológica y la ambienta en un escenario tan sugerente e inquietante como el Amazonas. El príncipe de los caimanes se nutre de historias reales de exploradores y narradores y cobra toda su fuerza en la imaginación y la prosa de un novelista de raza como Santiago Roncagliolo.

Considerado unánimemente por la crítica como «una de las voces más interesantes de su generación», Santiago Roncagliolo «se inscribe en una tradición que tiene sus ancestros en César Vallejo o en José María Arguedas, y pasa por Alfredo Bryce Echenique o Vargas Llosa» (El País).

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El príncipe de los caimanes

Libro - 18.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El príncipe de los caimanes

Sobre el autor de El príncipe de los caimanes

Ha vivido en México, el Perú y España, y ha trabajado como periodista, guionista y traductor. En la actualidad colabora con diversos medios latinoamericanos y con El País. Es autor del libro de cuentos Crecer es un oficio triste (2003) y de las novelas Pudor (2005), que ha sido traducida a varias lenguas y cuenta con una versión cinematográfica, y Abril rojo (2006), ganadora del premio Alfaguara.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/09/2002 | 320 páginas | ISBN: 978-84-322-1229-1 | Código: 915156 | Formato: 13,3 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de El príncipe de los caimanes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro